NOTICIAS DE INTERÉS

La Legislatura declaró de interés al podcast “Cero Miligramos”

El podcast conducido por Santiago Talledo ha sido destacado por su contribución a la visibilización de la salud mental.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés para la Comunicación Social al podcast “Cero Miligramos”, conducido por el influencer, actor y conductor Santiago Talledo. La iniciativa, presentada por el legislador Emmanuel Ferrario, se oficializó en un acto celebrado en el Salón Dorado de la Legislatura, con la participación de Talledo y Ferrario.

En el evento, Ferrario subrayó la relevancia del trabajo de Talledo en la promoción de la salud mental, destacando la valentía necesaria para abordar temas de vulnerabilidad emocional. “Cero Miligramos es un espacio para visibilizar situaciones que son mucho más comunes de lo que parece, que propone mostrarlas con la enorme valentía que requiere mostrar nuestra vulnerabilidad”, afirmó el legislador. También resaltó el apoyo transversal que el proyecto recibió del arco político, lo cual refuerza su importancia social.

Santiago Talledo, por su parte, agradeció el reconocimiento y compartió anécdotas de su infancia, explicando el origen del podcast. “Haciendo el podcast nos damos cuenta que hay mucha gente que quizás no es tan comprendida por sus padres y es fundamental tener gente alrededor que entienda lo que te pasa y te pueda ayudar; es el motivo más grande por el que hacemos ‘Cero Miligramos’”, expresó el conductor.

“Cero Miligramos” nació como un proyecto personal de Santiago Talledo, quien a partir de sus propias experiencias durante la adolescencia, se propuso crear un espacio de diálogo honesto sobre la salud mental. En cada episodio, Talledo y sus invitados comparten historias personales, conocimientos y ofrecen apoyo a quienes atraviesan situaciones similares, abarcando temas desde la vulnerabilidad y el dolor hasta el humor.

A lo largo de sus distintos capítulos, el podcast se ha consolidado como un lugar de conversación abierta y sincera sobre la vida y los desafíos emocionales que enfrentamos. “Nos encontramos con que hay mucha más gente pasando por lo mismo de lo que imaginamos, y hablarlo es el primer paso para empezar a sanar”, explicó Talledo en una entrevista previa.

El reconocimiento por parte de la Legislatura porteña no sólo legitima la importancia del podcast en el ámbito de la comunicación social, sino que también subraya la necesidad de abordar la salud mental de manera pública y desestigmatizada. Además, este reconocimiento sirve como un impulso para continuar desarrollando contenido que ayude a quienes lo necesiten.

(119)

Related posts

Feria migrante realiza el festejo de la cultura venezolana en la Ciudad

Nuevo Ciclo

Subastan obras de arte a beneficio del Hospital Garrahan

TU BARRIO EN LA WEB

Firman compromiso “Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable”

Nuevo Ciclo