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La sede de Boedo es la segunda habilitada para rendir el examen de conducir en la calle

A partir de este lunes la prueba para obtener la licencia ya puede realizarse en la Sede de la Comuna 5, ubicada en Carlos Calvo 3307, en el barrio de Boedo. El gobierno porteño habilitó el nuevo circuito para la obtención de la licencia de conducir donde los aspirantes pueden rendir el examen teórico práctico y realizar el trámite en el día.

Con la finalidad de mejorar la seguridad y la convivencia vial, el nuevo sistema de que otorga el registro para automóviles categoría B1 incluye pruebas en calle con vehículos doble comando para evaluar a los vecinos en un contexto real y un examen teórico más riguroso, en base al nuevo protocolo.

Por este motivo, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad, expresó: “Buscamos alcanzar los estándares más altos en la habilitación de conductores para reducir los siniestros viales en la ciudad y en esa línea habilitaremos de aquí hasta mediados de octubre diez sedes para poder realizar el trámite en el día”.

Para las personas que asistan a la sucursal de Boedo deberán realizar la prueba en la vía pública que cuenta con un nuevo circuito que está ubicado en la calle Carlos Calvo 3307 y funciona en horario de 8 a 15 horas. Hasta el miércoles se habilitaron 15 turnos diarios, que se extenderán a 30 tras estos primeros días de habilitación del servicio. Además, en la sede se pueden seguir solicitando turnos (hay 72 diarios disponibles).

Para el desarrollo del examen práctico la partida y el estacionamiento del vehículo donde cada aspirante lleva a cabo su prueba debe salir de la calle Sánchez de Loria al 1100. Desde allí se inicia un recorrido por las calles Humberto I, Virrey Liniers, Estados Unidos, Gral. Urquiza, Cochabamba, 24 de Noviembre, Carlos Calvo y, nuevamente, Sánchez de Loria hasta regresar al punto inicial.

Los protocolos para realizar el examen práctico en calle son estrictos y el aspirante a obtener una licencia recorre un radio de 1600 metros que está señalizado y publicado previamente. El circuito donde los examinadores ponen a prueba los conocimientos de manejo de cada aspirante a una licencia clase B1 se completa en alrededor de 15 minutos y enfrenta a cada potencial conductor a diferentes situaciones habituales en el tránsito.

Para esta prueba, la Ciudad utiliza los vehículos Peugeot 208 y Volkswagen Gol Trend de dos tipos: con caja manual y con caja automática. En el caso de la sede comunal de Boedo, los tres vehículos son de mecánica manual, no así en la Comuna 12, la primera sede inaugurada a fines de agosto y donde se dispone de ambas opciones. Los vehículos son monitoreados de forma permanente con cámaras y un sistema de geolocalización desde un centro operativo en tiempo real.

En el momento de la prueba, dese el centro de control se observa a las dos personas en la cabina del vehículo como así también la visión que estas tienen hacia el frente. Además, los automóviles doble comando están provistos de sensores telemétricos que informan la velocidad en la que se mueve el coche y sus datos funcionales como alertas de cinturón de seguridad, encendido de luces, circulación fuera de circuito de examen, maniobras bruscas, etc. Con todos estos parámetros a disposición se garantiza la seguridad de la prueba y la transparencia del examen que mostrará la habilidad real de cada persona al volante.

De forma gradual, la Ciudad habilitará entre septiembre y octubre el nuevo protocolo para la obtención de la licencia de conducir en las restantes sedes programadas. La siguiente será en el barrio porteño de Barracas. En el caso de los aspirantes a conductores de motos o vehículos pesados, se seguirá realizando el examen en las pistas de Avenida Roca y en Parque Extremo. Una vez que estén operativos los diez nuevos circuitos en las sedes comunales, se dejará de tomar el examen práctico a conductores clase B1 en recintos cerrados.

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