6 julio, 2022
NOTICIAS DE INTERÉS

Villa Devoto: Se inauguró Patio de Juegos

En una plaza Villa Devoto, de a Comuna 11, se inauguró el patio de juegos.

Se trata de la plaza El Maestro -Emilio Ravignani, ubicada en Avenida Beiró y Calderón de la Barca, del barrio de Villa Devoto, Capital Federal.

En este sentido, Nicolás Mainieri, Presidente de la Junta Comunal 11, señaló: “Estamos trabajando en la puesta en valor integral de una plaza de la comuna que aún no había sido intervenida. Comenzamos con el patio de juegos, y seguiremos sumando nuevos espacios para que los vecinos de la zona puedan ir a la plaza y realicen diferentes actividades físicas y recreativas. Y en el caso de los que sean papás como yo, puedan llevar a sus hijos a jugar en un patio de juegos seguro y pensado para la diversión”.

Lo cierto es que ya se terminaron los trabajos de puesta en valor del patio de juegos de la plaza El Maestro -Emilio Ravignani. Asimismo, días pasados se inauguró y abrió el patio con un show de la clown Loyola del programa “Vamos las plazas” destinado al público infantil.

Como parte de los trabajos realizados, se reemplazó el piso de arena original, y se lo cambió por la colocación de nuevos solados y piso antigolpe con diseño de colores atractivos y accesible tanto para niños, niñas y adultos con movilidad reducida.

Además, los juegos infantiles viejos fueron retirados y se donaron a instituciones educativas de la Comuna 11. Y en lugar de éstos, se colocaron un conjunto de hamacas con un pórtico de hamaca integrador, un mangrullo de selva con distintos caminos para recorrer y dos toboganes para deslizarse. Además, una calesita de asientos de madera, un árbol trepador y tres lomadas para que los pequeños exploradores puedan jugar y saltar sin peligro.

Por otro lado, se agregaron nuevas áreas de descanso para las madres, padres y acompañantes de los menores, a la vez que se realizó un cambio integral y se incorporó nuevos espacios para que lo vecinos puedan disfrutar el espacio público, por lo que además se agregarán nuevas plantaciones en la plaza y una posta de calistenia para realizar actividades físicas en la plaza El Maestro – Emilio Ravignani.

 

Related posts

SUBTE: Incorporan innovaciones tecnológicas

VILLA DEL PARQUE HOY

Se presentó el libro: “Consentimiento Informado – En Investigación Con Pacientes en emergencia médica”

Comenzaron las clases en la Ciudad

Nuevo Ciclo