16 abril, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Vecinos advierten que local gastronómico se quiere adueñar de una plaza

Un grupo de vecinos del barrio porteño de Palermo, denuncian que una parrilla quiere apropiarte de una plaza.

Se trata de la parrilla Don Julio, que según señalan los vecinos, se apoderó de la plaza Luna de Enfrente, ubicada en la esquina de Soler y Gurruchaga, con autorización de la Comuna 14.

Durante la última semana, se generó una polémica sobre el uso de una plaza, que es parte del espacio público, cuando los vecinos notaron que una parrilla se fue apoderando de la misma.

En este sentido, grupo de vecinos denunciara un acuerdo firmado entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Comuna 14 y Pablo Rivero, dueño de la parrilla Don Julio, con el fin de levantar una huerta en la plaza “Luna de Enfrente”.

Según dicen los vecinos e instituciones del barrio, la Comuna 14 (Barrio Palermo) va a inaugurar la Huerta Urbana “Luna de Enfrente”, con el afán de producir  diferentes frutas y verduras durante todo el año.

Viendo que comenzaron a avanzar las obras, comenzó una campaña, organizada por los vecinos, a través de redes sociales, pidiendo que no se lleve adelante la obra y denunciaron una “privatización del espacio público”.
 
Por su parte, desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, se presentó una demanda judicial, al respecto que contemplan una denuncia penal y una acción de amparo ambiental por la destrucción de la plazoleta “Luna de Enfrente” para una huerta urbana administrada por los dueños del restaurante Don Julio.

Cabe recordar, que la Comuna 14, representada por su presidente Martín Oscar Cantera, el 8 de enero firmó con Chico S.R.L,  (Pablo Jesús Rivero), un Convenio de Colaboración, para la puesta en Valor, Mantenimiento, Conservación del Bien Público “Huerta Urbana – Plazoleta Luna de Enfrente”.
 
Mediante este convenio, la firma Chico S.R.L., podrá publicitar su acción en los medios de comunicación; y podrá colocar carteles en la plaza donde conste su colaboración.

Jonatan Baldiviezo, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, en su cuenta de la red social Twitter, señaló que “En el proyecto se habla de que la refuncionalización del espacio verde requiere el desmonte de todo el equipamiento existente, así como también, del solado de caucho en el sector de juegos infantiles”.

  
“En definitiva, la Comuna 14 decidió cambiar el destino de la plazoleta Luna de Enfrente para transformarla en una Huerta Urbana administrada y gestionada por la empresa Chico S.R.L que tiene la propiedad del restaurante Don Julio”, continúa Baldiviezo.

Por su parte, el dueño de la Parrilla Don Julio, indicó: “Nosotros no vamos a ganar un peso acá, solo queremos que el barrio esté un poco más lindo”.

Related posts

Se vacunaron 346.858 personas contra el COVID-19 en la Ciudad Porteña

Nuevo Ciclo

Propuesta educativa de la Escuela de Verano 2021

Nuevo Ciclo

Resultados del Programa DetectAR barrio por barrio

TU BARRIO EN LA WEB