26 septiembre, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Variante Delta: circulación en CABA

 

En la Ciudad de Buenos Aires, ya está circulando la variante Delta del coronavirus, junto a otros 10 distritos.

En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, confirmaron que hay circulación de la variante Delta, que según expertos, posee la particularidad de contagiarse con mayor facilidad.

En tanto, además de los casos registrado en Capital Federal, tambien se conocieron en las últimas horas, dicha variante en Chubut, Córdoba, Provincia de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Río Negro, Tierra del Fuego, Mendoza y Santa Fe.

Cabe recordar, que por el momento, el principal foco de contagios por la variante Delta del COVID-19 en el país se está registrando en Córdoba, donde los casos ya llegan a 116.

En tanto, desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos señalan que la variante Delta del coronavirus se puede propagar tan rápido como la varicela. Pero no solo eso, sino que advierten que  quienes ya están vacunados, también pueden contraer esta nueva variante.

A su vez, las autoridades de los Centros de Control de EEUU, subrayaron que “las vacunas previenen más del 90 por ciento de las enfermedades graves, pero pueden ser menos efectivas para prevenir la infección o la transmisión”.

“Como habíamos dicho, tarde o temprano casos de esta variante iban a aparecer en el seguimiento que se hace a las personas que llegan del exterior. Lo importante es que es un caso bloqueado, por el cumplimiento estricto de las normas sanitarias, y eso nos permite evitar que comience a circular”, dijo el Dr. Fabián Puratich, Ministro de Salud de Chubut,  diálogo con la agencia estatal Télam.

Lo cierto, en relación a la variante Delta, es que en las últimas 24 horas, en el país se registraron 138 fallecimientos y 3661 nuevos casos de coronavirus.

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, desde ayer hubo cuatro muertes y 208 nuevos contagios detectados por coronavirus.

Por su parte, el Ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, oportunamente señaló sobre la Variante Delta: “Sabemos que desde que empieza a circular y toma predominancia en los contagios pueden pasar entre cuatro y seis semanas”.

 

 

Related posts

Infectólogo pide medidas más restrictivas para frenar la segunda ola de covid

Ordenan al GCBA presentar un informe con los protocolos para el regreso a las aulas

VILLA DEL PARQUE HOY

Alberto Fernández: “el esfuerzo no ha sido inútil”

VILLA DEL PARQUE HOY