8 agosto, 2022
NOTICIAS DE INTERÉS

Vacaciones de invierno con recorridos gratuitos en la Reserva Ecológica

Se trata de tres circuitos que tienen como objetivo divulgar la historia del espacio y la importancia de proteger su fauna y flora. La Reserva Ecológica Costanera Sur brinda, en el marco de las vacaciones de invierno, distintas actividades, con entrada libre y gratuita, para conocer, aprender y disfrutar el espacio natural con mayor biodiversidad en la Ciudad.

Desde el año 1986 tiene el sello de Parque Natural y Zona de Reserva Ecológica, la Reserva ofrece tres recorridos distintos para divulgar su historia, fauna, flora, importancia y el trabajo realizado para mantener y proveer un espacio apropiado para la protección y reproducción de las especies que la habitan.

Los paseos se pueden realizar de martes a viernes hasta las 18 horas, donde hay actividades artísticas libres que, bajo el lema “Dejá tu huella en vacaciones”, se invita a los chicos a escribir y dibujar de manera espontánea lo que quieran compartir de su experiencia durante su visita. Además, tienen a disposición binoculares de cartón para decorar y utilizar durante los recorridos.

Actividades en la Reserva Ecológica todos los días

El recorrido interpretativo por senderos se desarrolla los martes y jueves, a las 10 y a las 13 horas, y con un guía que acompaña al grupo. Realiza diferentes paradas para contarles a los participantes acerca de la historia de la reserva, sus distintos ambientes, la flora y la fauna que los componen y la importancia de la reserva. Luego, ingresan a un sendero de pastizal que actualmente forma parte de un proyecto de restauración de ambientes y así poner en conocimiento a los visitantes acerca de las tareas que se realizan para la conservación y funcionamiento.

El objetivo del circuito es conocer más en profundidad la Reserva y sus ambientes y sobre todo disfrutar, entre otras cosas, del paisaje y los sonidos que la naturaleza regala a medida que vamos recorriendo el lugar.

El Avistaje de aves de la laguna, tiene lugar los miércoles y viernes, a las 10 y a las 13 horas. El recorrido guiado pasa por la Laguna de los coipos y el verdón para conocer los pájaros que viven allí y su importancia dentro del ecosistema, como también el trabajo realizado para mantener y proveer un espacio apropiado para la conservación y reproducción de distintas especies de aves y, a su vez, poner en valor el humedal en sí mismo y su consideración a nivel mundial por ser destacado como Sitio Ramsar y AICA.

El Centro de interpretación es una actividad para divulgar la historia de cómo se formó la Reserva y los ambientes que la conforman, así como también datos relevantes para conocerla y disfrutarla luego de la visita. El circuito es con guía y se desarrolla de martes a viernes a las 10, 11, 15 y 16 horas.

Related posts

Guillermo Madero: “Está detenida toda la primera línea de la barra de River”

Nuevo Ciclo

El “Chapa” Retegui: Nuevo subsecretario de Deportes de la Ciudad

Nuevo Ciclo

“Boedo, otra mirada”, un  programa radial que se las trae