26 septiembre, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Un tradicional carrito de la Costanera cierra sus puertas

Se trata del histórico restaurante Los Platitos, ubicado en Costanera, el que cerrará sus puertas.

Esa es la mala noticia. La buena, es que abrirá una sucursal en Canning, partido de Ezeiza.

“Los Platitos” es un restaurante emblemático, que lleva 44 años ubicado en un parador de Costanera Norte. Para ser precisos, la ubicación era Avenida Rafael Obligado 1750, muy cerca de Ciudad Universitaria.

Dado que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desaloja el tradicional restaurante de costanera, sus dueños decidieron trasladarse a Ezeiza.

En este sentido, se informo que el clásico local gastronómico, fue clausurado en marzo y bajó sus persianas de forma definitiva el 20 de mayo. En este caso no cierra por la crisis de la pandemia, sino por un conflicto con el Gobierno porteño, que lleva adelante un proyecto de transformación en la zona, en el marco de la creación de Distrito Joven.

En diálogo con la revista Apertura, Eduardo Bianco, hijo de Antonio Bianco, el fundador de la parrilla, de 95 años, explicó que además buscan “un inmueble de las dimensiones del de Costanera, en sus cercanías. Es difícil encontrar uno de esas características. Sabemos que, probablemente, no consigamos un estacionamiento tan grande. Los barrios que evaluamos son Belgrano, Palermo, Vicente López y San Martín”.

Y agregó que “La idea es abrir tres locales más, por lo menos. Estamos en conversaciones con una empresa mexicana que se interesó por replicar el concepto con franquicias, un modelo que también aspiramos a poner en marcha”.
 
En tanto, el sobrino de Eduardo Bianco, Diego Constantino, será quien esté a cargo de la sucursal que levantó la persiana en Canning, donde trabajarán 30 empleados. Su abuelo, ‘El Tano’ lo ayudó a montarla, en un contexto en el que mermó la actividad de su empresa de alquiler de equipamiento para eventos. Sobre esta sucursal, Constantino remarcó que “Trajimos buena parte de las sillas, las mesas y la vajilla de mi firma en Hurlingham”.

Cabe recordar que el restaurante Los Platitos, fue realmente emblemático, y entre sus comensales, contaron con personas famosas del mundo de la política, el espectáculo y el deporte, como Carlos Saúl Menem y su hija, Zulemita; Mauricio Macri, Susana Giménez, Jorge Porcel y Carlos Monzón.

Allí también se grabaron escenas de películas, como “Un novio para mi mujer”, protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli.

Durante la pandemia, al verse imposibilitado de abrir al público, decidieron vender sándwiches, lo que generaron grandes ventas.

Related posts

Avenida Corrientes en “emergencia económica”

TU BARRIO EN LA WEB

Desde hoy todas las estaciones de subte estarán operativas

TU BARRIO EN LA WEB

Alberto Fernández restringió la apertura de bares y restaurantes

TU BARRIO EN LA WEB