25 enero, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Tres jugadores de los Pumas serán sancionados por sus expresiones racistas

La UAR decidió sancionar a tres jugadores del seleccionado de Rugby, por sus expresiones racistas, xenófobas y clasistas.

Se trata de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

En este sentido, desde la Unión Argentina de Rugby, informaron que iniciará un “proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la comisión de Disciplina”.

Matera y el resto de sus compañeros quedaron expuestos, luego de que distintos usuarios de las redes sociales, dieran a conocer los posteos que estos jugadores publicaron en Twitter hace ocho o nueve años, aproximadamente, donde manifestaron posturas xenófobas, discriminatorias y clasistas.

En principio, los jugadores permanecerán en Australia hasta la finalización del Tres Naciones, que se dará el sábado venidero, en ocasión de un enfrentamiento ante el representativo local por la última fecha del certamen.

En tanto en el comunicado de la UAR expresaron: “La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve: En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán”.

Y continúa el escrito: “En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria. En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby”.

“Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país” finaliza el comunicado.

Related posts

Rodríguez Larreta y Santilli supervisaron los controles vehiculares en el marco de la cuarentena

Radio AMEP desde El Castillo de Sandro

Teatros Porteños piden al GCBA autorización para reabrir

Nuevo Ciclo

En la Ciudad de Buenos Aires se suman nuevas ciclovías

TU BARRIO EN LA WEB