16 abril, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Testeos a trabajadores del sector educativo

Actualmente fueron testeados 21.000 trabajadores, docentes y no docentes del sector.

En los centros ubicados en La Rural, la Usina del Arte y la Sede Comunal 7, se realizaron los testeos, tanto a personal de nivel inicial, primario o secundario como de escuelas privadas y públicas.

Debido al  regreso a las clases presenciales, desde el lunes 8 de febrero al 24 de febrero se testearon 20.835 personas, 304 casos positivos y una  tasa de positividad de los últimos 7 días en de 1,7%.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad anunció que dispone de la capacidad  de testear a la totalidad de los trabajadores de la educación, docentes y no docentes de educación pública como privada.

Los centros se encuentran en:

Sede Comunal 7ubicado en Av. Rivadavia 7202, en el barrio de  Flores, y se  hace el testeo peatonal de 9 a 15hs  de lunes a viernes.

Usina del Arte Comuna 4, ubicado en  Agustín Caffarena 1,  en el barrio de La Boca. Testeo peatonal, de lunes a viernes de 9 a 15hs.

La Rural Comuna 14ubicado en el barrio de Palermo, y funciona de 8 a 20hs de lunes a domingos. Se puede hacer el test tanto en forma peatonal con entrada por Av. Santa Fe 4201, como vehicular, con acceso por Av. Sarmiento 2704.

En principio los test se harán cada 15 días voluntariamente, teniendo como prioridad al personal docente y también no docente de las instituciones públicas y privadas, de nivel inicial, primario y secundario, para sacar un turno previo deben ingresar a la página web del Ministerio de Educación, podrán elegir horario y fecha cuando concurrir y además de los datos personales,  el día correspondiente al turno deberá llevar una copia en papel o digital del recibo de sueldo o un documento que acredite que trabajan en una escuela de la Ciudad.

Los  centros de testeo están distribuidos en distintos puntos de la ciudad para poder garantizar que las personas no tengan que trasladarse tanto y a todos los centros pueden venir en auto o caminando.

Desde el predio de La Rural, la Ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña, aseguró que “están todas las condiciones dadas para que los chicos y las chicas vuelvan a las escuelas”. “está la vocación y está la necesidad de los chicos de volver a recuperar todo lo que se ha perdido el año pasado”, agregó.

Los resultados del test se informan entre las 12 y 24 horas, por mail o por teléfono, través del chat Boti (11 50500147). En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud mediante un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento sanitario a seguir.

Para solicitar un turno:

https://formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar

(58)

Related posts

Internaron a Jorge Lanata

Nuevo Ciclo

Parque Patricios: continúa la entrega de viviendas del Procrear

Nuevo Ciclo

Desde Ciudad recomiendan no “juntarse en lugares cerrados”

Nuevo Ciclo