8 agosto, 2022
NOTICIAS DE INTERÉS

Teatro Cervantes: Desde este jueves llega la obra “Familia No Tipo y la nube maligna”

Con la promesa de una pieza de calidad para las infancias en vacaciones de invierno, este jueves a las 15 horas llega a la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes la obra escrita y dirigida por Mariana Chaud y Gustavo Tarrío.

El estreno de “Familia No Tipo y la nube maligna”, escrita y dirigida por Mariana Chaud y Gustavo Tarrío, llegará este jueves 21 a las 15 a la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes (TNC), prometiendo una pieza de calidad para las infancias en vacaciones de invierno.

Según anunció el Teatro Nacional Cervantes, la obra cuenta la historia de la niña Socorro que “como no puede dormirse, decide pedirle a su familia que le invente cuentos de terror. Pero en vez de atemorizarse cada vez se divierte más y consigue pasar una noche inolvidable, lejos de la cama y del sueño y cada vez más cerca de fantasías luminosas”.

“Familia No Tipo y la nube maligna” tiene la actuación de Andrés Caminos, Catalina Di Meglio, Tati Emede, Vero Gerez, Greta Halperín, Nicolás Levín, Teo López Puccio, Cleo Moguillansky, Gadiel Sztryk, Pablo Viotti y Sophia Wiemer Llorensi e incluye canciones originales de Mariana Chaud, Teo López Puccio, Gustavo Tarrío y Pablo Viotti.

El espectáculo tiene colaboración artística de Florencia Schrott, coreografía de Luciana Acuña, diseño de video escénico de Maxi Vecco, diseño de iluminación de Alejandro Leroux, el de vestuario de Endi Ruiz y el de escenografía de Mariana Tirantte.

Del programa de la obra se puede leer que “La Familia No Tipo y la nube maligna” sacará de la galera cuentos inventados en tiempo real, una leyenda de personajes innombrables como el Pombero y hasta una aventura animada e intergaláctica que incluye estrellas de la canción y abducción extraterrestre. Todo lo que parece suceder en una casa de familia (no tipo) es finalmente un teatro con sus efectos y trucos a la vista como una forma de descubrir de qué están hechos no todos, pero al menos algunos miedos.

Es un espectáculo apto para todo público narrado a los niños sobre como los adultos gestionamos nuestros temores al mundo. Está repleto de humor a cargo de una compañía capocómica y zurcido por dos pianistas de otro planeta capaces de musicalizarlo todo. Familia No Tipo y la nube maligna invita a compartir con alegría nuestras configuraciones familiares diversas, no sanguíneas, ampliadas, “no embaladas en bolsón cerrado”.

La obra nació durante 2021 en un proceso creativo compartido con el elenco, el equipo artístico y los trabajadores del Teatro Cervantes. Además, y como bonus track rutilante, la Familia No Tipo recibe cada fin de semana a amadas cantantes argentinas como una manera de celebrar a nuestras estrellas musicales de todas las épocas.

Las funciones en uno de los espacios del teatro sito en Libertad 815, están previstas de miércoles a domingos a las 15 durante las vacaciones de invierno, y a partir de agosto, podrá verse los sábados y domingos en el mismo horario.

Related posts

CABA: A partir de 2022 los estudiantes del último año de secundaria tendrán prácticas laborales de manera obligatoria

Nuevo Ciclo

Conocé las actividades del Planetario

Barrios Vecinales

Nochebuena: Baja de heridos por pirotecnia

TU BARRIO EN LA WEB