1 octubre, 2022
NOTICIAS DE INTERÉS

Tango BA Mundial: ¡Más de veinte mil personas acompañaron la final!

Una de las convocatorias artísticas/culturales de alcance federal más importantes que impulsa la Ciudad de Buenos Aires, ya tiene sus ganadores para las categorías Tango de Pista y Tango Escenario…Y como no podía haber sido de otro modo, la  jornada  decisiva llevada a cabo junto al monumento que evoca a nuestra identidad porteña, el Obelisco, ¡fue una auténtica fiesta!

Público todas las edades, compatriotas y de otras geografías del exterior, se dieron cita sobre la emblemática Diagonal Norte en la tarde de ayer para seguir de cerca, minuto a minuto las instancias de esta gran propuesta de alcance nacional. Y como si esto fuera poco… ¡Con ingreso libre y gratuito!

¿Querés saber quiénes fueron los Campeones de la edición 2022 de Tango BA Mundial?

-Constanza Vieyto /Ricardo Astrada, de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, en el rubro Tango Escenario.

-Cynthia Palacios y Sebastián Bolivar, de Cipolletti, Río Negro, en Tango Pista

Apuntes sobre el evento

Como en anteriores ediciones, la Competencia estuvo encabezada por un Jurado de integrado por personalidades vinculadas a esta disciplina artística de destacada  trayectoria internacional.

Cabe mencionar que en la Final de Tango de Pista participaron cuarenta  parejas de baile, en tanto,  en la Final de Tango Escenario otras veinte.

Durante el desarrollo del  atractivo concurso, más de ochenta  artistas de diferentes ciudades de la Argentina, exhibieron su talento, junto a su particular estilo para sentir y expresar al tango, nuestra música insignia, además de  los ciento veinte participantes del Mundial propiamente dicho.

Los espectadores presenciales contaron con una platea preparada de manera especial, para seguir con comodidad, cada momento del certamen. La Final fue transmitida vía  streaming a todo el mundo.

La Argentina estuvo representada por entusiastas bailarines de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chubut, Salta, Córdoba, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy, Santa Fe, Santa Cruz, Misiones, Mendoza, San Juan, La Rioja, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Santiago del Estero, Formosa y La Pampa.

Por ejemplo, en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario, participaron más de quinientas sesenta parejas de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Italia, Brasil, China, Filipinas, Ecuador, Costa Rica, Alemania, Bolivia, México, Japón, Venezuela, Francia, Países Bajos, Suiza, Turquía, Australia, Reino Unido, Paraguay, Canadá, Nueva Zelanda, Armenia, Inglaterra y Corea del Sur.

Los porteños y las porteñas desde  el Programa Participación Ciudadana, tuvieron la oportunidad de elegir  a sus competidores preferidos.

Los  resultados fueron los siguientes:

En la categoría  Tango de Pista: Dana Zampieri y Carlos Estigarribia, Córdoba,  y en Tango Escenario: Leandro Capparelli y Andrea Kuna, CABA.

¡Felicitaciones! Y… ¡Hasta el año que viene!

Related posts

Exitosa campaña solidaria de AMEP y el Castillo de Sandro

Barrios Vecinales

En el Día mundial del Agua la Ciudad realiza una campaña de recolección de aceite usado

Nuevo Ciclo

Juró la nueva Defensora del Pueblo y llamó a una conciliación entre estudiantes y autoridades

TU BARRIO EN LA WEB