26 septiembre, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Se habilitó en CABA el Certificado Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habilitó el certificado Covid-19, que acretita la vacunación.

El certificado se puede solicitar a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad. De esta manera, los vecinos y vecinas de Capital Federal, pueden solicitar su credencial digital con toda la información sobre las vacunas que recibieron y los resultados de sus últimos testeos realizados en los dispositivos del GCBA.

Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habilitó el Certificado Covid-19 para acreditar la vacunación y acceder a los hisopados realizados en el distrito, que puede solicitarse a través de un Whatsapp, y mediante un código QR permite validar la veracidad de esa información.

Según lo que informó el Gobierno Porteño, “A través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, los vecinos y vecinas ya pueden solicitar su credencial digital con toda la información sobre las vacunas que recibieron y los resultados de sus últimos testeos realizados en los dispositivos del GCBA”.

Para obtener esos datos, la persona debe agendar a Boti con el número 11-5050-0147, y escribir “Certificado Covid”, tras lo cual el bot solicita su número de DNI y poco después le brinda la información sobre las vacunas recibidas y los últimos testeos realizados en dispositivos de la Ciudad.

En tanto, en el comunicado oficial del Ejecutivo Porteño, señalaron que “Desde que comenzó la pandemia, buscamos que los vecinos y vecinas puedan acceder a toda la información oficial y servicios de la Ciudad que necesitan de una manera rápida y fácil a través de WhatsApp. Hoy damos un paso más con la integración de su información sanitaria para que puedan certificar su situación frente al COVID-19 en cualquier momento y lugar desde su celular”.

Con esta herramienta, los vecinos y vecinas de la Ciudad pueden tener un documento oficial en el que figura toda la información sobre las vacunas que recibieron: marca, número de dosis, fecha y lugar de aplicación; y el último testeo que se realizaron, con la fecha y el resultado.

El certificado cuenta con un código QR que permite validar la veracidad de la información, manteniendo encriptados los datos personales no relacionados al Covid-19 que podrá ser escaneado.

Related posts

Crecen los contagios en barrios con menor cantidad de casos

Barrios Vecinales

Matices

Periodismo Real

Cine.ar estrena la película MATAR AL DRAGÓN

Periodismo Real