29 noviembre, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Se celebra el “Día de los Cafés de Buenos Aires”

Este martes 26 de octubre la ciudad de Buenos Aires se conmemora el “Día de los Cafés de Buenos Aires” con un recorrido que incluirá bares históricos del centro y microcentro porteño, una zona muy castigada durante la pandemia.

Durante el día martes se realiza un itinerario en un colectivo antiguo de 1947, en el que personalidades y referentes de la ciudad recorren una serie de bares emblemáticos a través de una recreación histórico-musical en un vehículo de colección restaurado a nuevo, según informó la Cámara que agrupa a los cafés y bares.

En este sentido, el presidente de la subcomisión de Bares Notables, Felipe “Toto” Evangelista, destacó que “este año vamos a poder festejar de nuevo el año de los cafés” y subrayó que eligieron para el recorrido “un ícono porteño como el colectivo, y por supuesto el centro y el microcentro, la zona más castigada por la pandemia, para volvernos a sentirnos vivos”.

De este modo, Evangelista, también habló sobre la situación complicada que atraviesa el sector: “Los bares sin la gente están muertos y para nosotros el retorno de los parroquianos es volver a tener vida”.

Además, durante toda la jornada, desde el mediodía y hasta las primeras horas de la noche, en diferentes bares, shows donde se rinde tributo a los diferentes estilos de nuestro folklore.

Esta actividad se suma a las que se vienen realizando durante todo el mes de octubre en los cafés y bares notables de la ciudad con una programación al aire libre que ofrece shows musicales, muestras de artes visuales, ciclos y charlas sobre patrimonio cultural, entre otras actividades. La propuesta busca acercar diferentes actividades a los vecinos de la ciudad, aprovechando la oferta gastronómica y los espacios al aire libre ganados por los bares y cafés notables.

Los cafés y bares notables concebidos como centros culturales de cada uno de los barrios, funcionarán como escenarios de muestras de artes visuales, música, teatro y espacios de lectura, con la incorporación de mini bibliotecas en los bares, entre otras actividades.

El Día de los Cafés de Buenos Aires es una fecha instituida por la Legislatura porteña por Ley Nº 511 del año 2000, en honor a la apertura del Café Tortoni el 26 de octubre de 1858 y, por extensión, representa a los bares de la Ciudad. La Legislatura porteña promocionó esta sanción a los bares más pintorescos de la ciudad por considerarlos un rasgo típico porteño y como una manera de apoyar una actividad que forma parte de la cultura urbana.

El itinerario, cuyo inicio está pautado para las 16, incluirá los bares Hipopótamo y Británico (Defensa y Brasil), El Federal (Perú y Carlos Calvo), Punto Café (Perú 602), El Colonial (Perú y Belgrano), Café Martínez (Lima y Av. de Mayo), Mar Azul (Rodríguez Peña y Tucumán), Bar Lavalle (Rodríguez Peña y Lavalle), Culto café (Esmeralda y Viamonte), y el Florida Garden (Paraguay y Florida).

(72)

Related posts

Reclamo de artistas callejeros en la Ciudad de Buenos Aires

TU BARRIO EN LA WEB

COVID19: Argentina es uno de los países que desarrolla una vacuna

Radio AMEP desde El Castillo de Sandro

350 clubes preparan mil camas y suman sus instalaciones al sistema sanitario

Radio AMEP desde El Castillo de Sandro