8 agosto, 2022
NOTICIAS DE INTERÉS

Rojo, el Festival Independiente Internacional de Clown llega a su fin

Este último fin de semana de junio cierra Rojo, el ciclo del Festival Internacional de Clown en Buenos Aires con siete obras teatrales en el Centro Cultural Resurgimiento con entrada a la gorra y el domingo será el día del cierre.

Este domingo llega a su fin el Festival que alegró a chicos y grandes con propuestas cómicas y dramáticas, donde se pudo atravesar por propuestas de talleres y recreaciones teatrales. Este fin de semana Rojo tendrá una programación especial en el Centro Cultural Resurgimiento, ubicado en Artigas 2262, en el barrio de Villa del Parque.
 
viernes 24 de junio

A las 20 horas “Meraviglioso”, con dirección de Mariana Barbera y actuación de Lucas Di Giorgio. Es la historia de un hombre común con manías, que tiene un pequeño accidente doméstico, un llamado inesperado y la llegada del amor.

A las 22 horas será el turno de “Rodajas de mí”, de la Compañía Escenativa Teatro de la provincia de San Luis. Desde el humor disparatado y absurdo de Fontanarrosa, nace Levenia, la yegua. Una actriz abatida por los efectos de los psicofármacos. Todo lo que pudo conseguir fue un papel de “yegua” en un establo. Luego de ser devuelta al escenario por el público después de haber caído en la tercera fila, aprovecha para realizar su unipersonal “Rodajas de mí”. 

Sábado 25 de junio

A las 17 horas se presenta “Payases de Vacaciones” de Compañía Cocada Clown, un espectáculo para toda la familia. 

A las 20 horas del sábado llega “Tiapatria” de Julia Muzio. Unipersonal en código clown. Una maestra, una escuela, un acto patrio, una reunión de padres, una clase atravesadas por la delirante decisión de dejarse llevar por las palabras sueltas que aparentan sin sentido.

A las 22 horas será el turno de “Filofobia, ensayo de una pasión”, de Catalina Ducos López y Mariana Brusse. Indaga los tópicos del amor desde la dimensión cómica del clown. Una payasa. Una cita. La llegada de un incipiente amor que quiebra los confines entre la realidad y la fantasía.
 
Domingo 26 de junio

A las 17 horas se presenta desde El Bolsón “Carpa Diem, disfruta la amistad”. 
Dos payasas se pierden camino a la montaña. Lo importante no es llegar sino estar con “tu amiga”.
 
Rojo culminará el domingo a las 19 horas con “Calor”, versión libre de “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca. En esta versión de “Bodas de sangre” una sola actriz, Lucía Schaab, interpreta siete personajes. El lenguaje clownesco y su particular vínculo con el público, son el eje para la construcción física, rítmica y vocal de cada uno de éstos, sumando herramientas del teatro físico y la danza. Melodrama, tragedia, comicidad, y su potencia de contraste, conviven en esta puesta en escena.
 
La iniciativa de la realización de este Festival fue a partir de Luis Levy y Santiago Legón, dos payasos de la escena independiente que tenían una misión y la lograron llevar a cabo: “Para nosotros el Festival tiene la misión de difundir, apoyar e incentivar la riqueza cultural del clown escénico y el gran trabajo pujante y profesional que ocurre de manera independiente. Estamos muy felices y agradecidos de haber organizado este Festival. Rojo es la síntesis del esfuerzo de todos los artistas que bregan por el teatro independiente. La participación de la comunidad payasa, tanto nacional como internacional, nos llena de alegría al sentir compromiso y motivación hacia el Festival”.
 
Las entradas son gratuitas y se retiran una hora antes del comienzo de cada función.

Related posts

Carla Vizzotti desmintió los rumores sobre los test rápidos: “es muy importante dar la información correcta”

Caballito: La Justicia frenó las tareas de realización del Parque Lineal sobre Honorio Pueyrredón

Nuevo Ciclo

Proyecto de Ley para regular el trabajo de paseadores y adiestradores de perros

Barrios Vecinales