29 noviembre, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Puerto Madero: Nuevo Centro de Monitoreo Urbano

La Ciudad inauguró un nuevo Centro de Monitoreo Urbano (CMU) con 300 cámaras de seguridad instaladas fue inaugurado este jueves en el barrio de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires. Se trata del tercer centro de este tipo, que se suma a los ya instalados en el barrio porteño de Chacarita y en el centro porteño, sobre la avenida 9 de Julio.

La presentación, a cargo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comentó que su objetivo principal es la de «detectar rápidamente actitudes sospechosas». Para esto se instalaron 300 cámaras de vigilancia que se suman a los ya instalados en el barrio de Chacarita, en el centro porteño.

En el marco de la inauguración, en la avenida Macacha Güemes 151, Larreta, sostuvo que la puesta en marcha de este nuevo centro es «un paso para sumar tecnología para cuidar a la gente». Además de las cámaras para videovigilancia, en el nuevo centro se podrán hacer denuncias y habrá un sector de trabajos administrativos, según se informó.

El acto también contó con la presencia del jefe de Gabinete del distrito, Felipe Miguel; el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

Por su parte, desde la Policía de la Ciudad indicaron que el Sistema Público Integral de Videovigilancia «permite detectar rápidamente actitudes sospechosas para actuar de manera inmediata y aportar pruebas clave en investigaciones tanto de la Policía de la Ciudad como de la Justicia».

En este sentido, el ministro de seguridad porteño, D´Alessandro aseguró esta mañana que: «Este centro de monitoreo nos permite darle seguridad en la prevención a Puerto Madero. La nueva tecnología que le damos a la Policía de la Ciudad y a todo el sistema integral de seguridad nos permite acoplar otro sistema como la inteligencia artificial, el reconocimiento facial y el lector de patentes».

Asimismo, en la misma línea, al referirse a la seguridad en el ámbito porteño, Rodríguez Larreta afirmó que los delitos «van bajando» y que Buenos Aires es «la segunda ciudad de toda América más segura en términos de homicidios, después de Ottawa, en Canadá».

Además, destacó que se logró bajar los hechos cometidos por «motochorros», aunque admitió que fue el «delito que más costó» combatir.

Finalmente, el jefe de Gobierno adelantó que a lo largo de 2022 tiene previsto «sumar 4.000 cámaras más a lo largo de toda la ciudad, y seguir incorporando personal policial y capacitándolo».

Voceros de la cartera de Seguridad porteña detallaron que actualmente el sistema cuenta con 11.188 cámaras y se prevé que, a fines de 2022, se alcance un total de 15.072 dispositivos que permitirán monitorear «al 75% del territorio porteño».

The post Puerto Madero: Nuevo Centro de Monitoreo Urbano appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Protesta en una escuela de Belgrano por mejores condiciones sanitarias

Nuevo Ciclo

Proyecto busca crear una Agencia de Ciencia y Tecnología en CABA

Barrios Vecinales

El Ministro Guzmán aclaró que el presupuesto 2021 reactivará la producción y el trabajo

Periodismo Real