29 noviembre, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Precios Cuidados: Ya están en vigencia en todo el país

El Plan Precios Cuidados, presentado por el Secretario de Comercio, Roberto Feletti, ya está en vigencia.

Los 1432 precios congelados hasta el 7 de enero, se podrán encontrar en los supermercados de todo el país. Y si un consumidor comprueba que no se está respetando, podrá denunciar el comercio.

En este sentido, Roberto Feletti, en diálogo con Radio 10, confirmó que este lunes van a “intervenir más puntualmente en los casos en que se registraron incumplimientos”, a la vez que adelantó que  se reunirán con Quilmes y Unilever, con el objetivo de ampliar el listado de productos que contempla este programa, y asegurar  el abastecimiento de  los mismos.

Además, Feletti, indicó que “están dadas las condiciones para la baja de precios” y que “por eso es importante el diálogo con los mayoristas, porque son los que terminan regulando el margen, y hay que asegurar esa baja de precios hacia el minorista”.

Y agregó que “El inicio del plan, que siempre requiere un período de adaptación, es bueno. Hay retroceso de precios, con un amplio cumplimiento, del 75% de los productos en más el 60% de los comercios relevados, de acuerdo al reporte de la Defensoría del Pueblo”.

Además, en relación a los comercios minoristas, sostuvo que tal vez tengan los precios de las primeras marcar más caros, pero habría que tener presentes que estos negocios también “tienen marcas que no están en los mayoristas y grandes cadenas, por lo que pueden tener opciones más baratas”.

Por otra parte, la Copal, entidad que nuclea a las firmas del sector alimenticio, el mismo día que Feletti anunció la canasta de productos que estará vigente hasta el 7 de enero, advirtió que “las políticas de congelamiento de precios no logran resolver los desequilibrios macroeconómicos que dan origen a la inflación” y que “resultan insostenibles ya que afectan el largo plazo para la continuidad productiva, dado que lleva a las empresas a producir a pérdida por no atender los innumerables aumentos de costos que viene afrontando el sector”.

“De la lista de 1.432 precios, 18 empresas ofertan el 46% del total, casi la mitad de la lista. La discusión es un acuerdo mediante el cual este país sea viable, con armonía social, con una clase media poderosa, con diversidad de consumo, con movilidad social, acceso a la educación”, puntualizó el Secretario de Comercio.

La lista de precios cuidados, congelados hasta el 7 de enero de 2022, se puede conocer en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/supermercados

Related posts

Reclamo frente al Congreso para avanzar con proyectos sobre delitos viales

Barrios Vecinales

Hallazgo arqueológico en San Telmo

Barrios Vecinales

Barrio Zavaleta: Policía de la Ciudad desarticuló bandas delictivas

TU BARRIO EN LA WEB