26 enero, 2022
NOTICIAS DE INTERÉS

Parque Sarmiento: Abren al público las piletas los fines de semana de enero

La medida comienza a regir el sábado 8 de enero en las piscinas donde en la semana se realiza la colonia de la Ciudad.

Desde el comienzo del Verano en la Ciudad, y ante las jornadas agobiantes, un buen recurso es concurrir a las piscinas públicas dentro de los polideportivos de la Ciudad de Buenos Aires que funcionará desde el 8 de enero entre las 11 y las 19 horas. En ese sentido, durante los cuatro fines de semana del primer mes del año, las piletas del Parque Sarmiento estarán abiertas para los vecinos.

Son las piscinas que durante la semana forman parte de la Colonia de Verano del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que están disponibles al público general exclusivamente sábados y domingos. Desde febrero, cuando finalice la colonia para chicos, las piletas estarán abiertas los siete días de la semana para los vecinos, informó el Gobierno de la Ciudad. La medida no alcanza al natatorio olímpico, donde entrenan deportistas federados de mediano y alto rendimiento desde noviembre.

Los valores para el ingreso a las piletas públicas del Parque Sarmiento serán de $350 para mayores, $200 para menores de entre 5 y 12 años, al igual que para jubilados. Además del polideportivo con ingreso en avenida Balbín, habrá otras 11 sedes en la Ciudad, como el Parque Manuel Belgrano (ex KDT), y los Polideportivos Colegiales, Costa Rica, Chacabuco, Avellaneda, Pomar, Santojanni, Dorrego, Martín Fierro, Patricios y Pereyra.

Por su parte, la colonia de verano, esta comenzó este lunes 3 de enero. Está destinada a niños y niñas de entre cuatro y 12 años. Hay una modalidad recreativa general y una exclusiva para personas con discapacidad. Las actividades tienen un cupo de 40 personas por burbuja y se extienden de 9 a 16 horas en el turno completo. La temporada finalizará el 31 de enero.

Recordemos que el Polideportivo del barrio de Saavedra fue inaugurado el 20 de septiembre de 1981 y costó construirlo 25 millones de dólares. Existen tres entradas al parque, la principal está sobre la Avenida Dr. Ricardo Balbín, pero las hay también sobre la Avenida Triunvirato y la calle Andonaegui. Hay además un acceso peatonal sobre la Avenida General Paz. En total, el Parque tiene 70 hectáreas.

El Parque Sarmiento posee 4 canchas de fútbol profesional, 2 canchas de fútbol reducido, 2 canchas de pelota paleta, 2 piscinas olímpicas, 2 canchas de handball, 12 canchas de tenis (cemento), cancha de beach volley, cancha de softbol, pista de atletismo, pista de patín roller y pista de BMX freestyle. El parque también posee una bicisenda de 3.000 metros y un circuito aeróbico. Entre las actividades que se desarrollan allí se destacan las escuelas de atletismo, hockey, tenis y gimnasia. A su vez, desde julio pasado, en el predio se encuentra el Circo del Ánima, de Flavio Mendoza, que culminó sus actividades el 9 de enero.

Días y horario: Lunes a domingos de 11 a 19 horas. Dirección: Av. R. Balbín 4750. Teléfono: (011) 4541 – 2141

Related posts

Los shoppings del AMBA piden ser incluidos en la próxima flexibilización de la cuarentena

VILLA DEL PARQUE HOY

2 de Junio: Día del Bombero Voluntario

TU BARRIO EN LA WEB

CABA: el pase sanitario será solo para eventos masivos

Nuevo Ciclo