16 abril, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Original campaña de concientización en CABA

Se trata de una campaña de concientización, mediante mensajes colocados en las alcantarillas de la ciudad.

El objetivo de la campaña porteña, es el de concientizar sobre la importancia del Rio de la Plata.

El plan es que se comprenda que cada residuo que se tira a la calle, termina en un conducto pluvial, y de ahí, al Río de la Plata. Por este motivo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo una original iniciativa: intervenir más de 100 alcantarillas de la Ciudad para crear conciencia de que el río empieza a nuestros pies, en el espacio público.

En este sentido, desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, llevaron adelante un interesante trabajo, que es la intervención de más de 100 alcantarillas de la Ciudad.

El objetivo fundamental, es crear conciencia de que el río empieza a nuestros pies, en el espacio público.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña Clara Muzzio, indicó que”Cada residuo que se tira a la calle va a parar a un conducto pluvial, y de ahí, al Río de la Plata. Por eso, intervenimos más de 100 alcantarillas de la Ciudad para crear conciencia de que el río empieza a nuestros pies, en el espacio público. Cuidar el agua es responsabilidad de todos “.

Según señalaron desde el GCBA, ya se intervinieron más de 100 alcantarillas de distintos puntos de la Ciudad con un mensaje específico de la problemática: “el Río de la Plata empieza acá. Por favor, no tires tus residuos en la calle”.

Asimismo, el Ministerio de Espacio Público e Higiene urbana porteño se encarga del mantenimiento de la red pluvial, que incluye alcantarillas (desagües), nexos, conductos y estaciones de bombeo, cuya función es captar el agua de lluvia y escurrirla hacia el Río de la Plata.

En la actualidad, en todo el territorio capitalino, existen 11 cuencas que atraviesan toda la Ciudad. Estas cuencas son: Medrano, Vega, White, Maldonado, Radio Antiguo, Ugarteche, Boca-Barracas, Ochoa-Elía, Erézcano, Cildáñez y Larrazábal-Escalada, cuyas desembocaduras están unificadas en cuatro estaciones de bombeo.

¿Para qué sirven las estaciones de bombeo? Estas estaciones tienen un papel fundamental para la ciudad, ya que evitan inundaciones y mejoran la eficiencia hidráulica mediante el relevamiento de su estado, limpieza y extracción de material acumulado.

Cada vez que se llevan adelante los trabajos de limpieza, pueden encontrarse maderas, bolsas de polietileno, botellas PET, restos de muebles, cajas de cigarrillos, aerosoles, barro, restos de construcción y escombros que la correntada al nivel de calle llevó a los sumideros. Todos esos elementos reciclables que ingresan a la estación de bombeo son separados, lavados y compactados en fardos que luego se entregan a la cooperativa “El Ceibo”, quienes se cargan de procesarlos.

Related posts

Suman 98 las víctimas fatales y 2.277 el total de infectados por coronavirus en Argentina

Radio AMEP desde El Castillo de Sandro

Legislatura Porteña: Buscan evitar la deserción escolar por embarazo

Barrios Vecinales

Ley de Humedales: Ambientalistas reclaman que se trate en el Congreso

VILLA DEL PARQUE HOY