27 octubre, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Nicolás Trotta presentó el Plan Nacional de Lecturas

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó el Plan Nacional de Lecturas, que entregará más de 1,5 millones de libros en escuelas.

El anuncio de la entrega de libros, que se realizará en marzo de 2021, se llevó adelante en la biblioteca Nacional Mariano Moreno, del que participaron el director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky; las escritoras Claudia Piñeiro, Silvia Schujer, Adela Basch, Márgara Áverbach y Paula Bombara, y los escritores Mario Méndez, Eduardo Abel Giménez, Franco Vaccarini e Isván Schriter.

El Plan Nacional de Lecturas contempla 209 títulos, de las cuales más de la mitad fueron escritos por mujeres y 16 pertenecen a pueblos originarios.

Durante la presentación del plan, Nicolás Trotta, dijo que “A casi un año de la presentación del Plan Nacional de Lecturas, seguimos pensando firmemente que los libros tienen que volver a estar, no solo en nuestras escuelas sino en nuestros hogares“.

Asimismo, el ministro de Educación de la Nación, ayer, al presentar la conformación de las colecciones literarias destinadas a establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario, señaló: “Queremos una sociedad libre, y eso se construye no solo con una escuela que transforme, sino también que permita el acceso a la lectura recreativa”.

En tanto, la cartera educativa, detalló que se adquirirán 138 títulos de 209 autores y autoras por una inversión de 600 millones de pesos, el equivalente a 1,5 millones de libros provenientes de 79 editoriales.

En este sentido, el Ministro de Educación de la  Nación, precisó que “La lectura es un derecho que no surge espontáneamente, demanda políticas públicas, porque no en todas las escuelas, ni en todas las casas, hay libros. Estamos dando hoy un primer paso, con una inversión de 600 millones de pesos, que serán un millón y medio de libros que llegarán a nuestras escuelas”.

Es destacable que el Plan Nacional de Lecturas, distribuirá ejemplares a 46.872 escuelas de nivel inicial, primario y secundario de todo el país y beneficiará a la industria nacional del libro.

“Cuando anunciamos la apertura del proceso de selección, se subrayó el objetivo de garantizar el efectivo derecho a la lectura de los niños, niñas y jóvenes argentinos como herramienta para democratizar el conocimiento, pero también la voluntad de ayudar a la industria editorial en un momento de crisis inédita”, sostuvo Trotta haciendo referencia a la pandemia de coronavirus.

Related posts

Campaña de Concientización en medios públicos con el apoyo de SAGAI

VILLA DEL PARQUE HOY

Los shoppings del AMBA piden ser incluidos en la próxima flexibilización de la cuarentena

VILLA DEL PARQUE HOY

Medidas de cuidado del medio ambiente por la pandemia

Radio AMEP desde El Castillo de Sandro