28 enero, 2023
NOTICIAS DE INTERÉS

Murió Marcos Mundstock de Les Luthiers

El actor y humorista de Les Luthiers, Marcos Mundstock, murió a los 77 años, luego de haber atravesado una dura enfermedad por más de un año.

Un comunicado que emitió el grupo Les Luthiers, informa que  “Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, nuestro compañero y amigo finalmente partió”.

“De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia. Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre. Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible” continua el comunicado.

Y agrega: “Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra. Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers. Nos quedará el recuerdo de su compañerismo, tanto en lo profesional y en lo personal”.

“La inteligencia de sus comentarios y su respeto por las opiniones ajenas, aún en la disidencia. Nos quedarán grabados los aprendizajes compartidos que hicimos a lo largo de tantos años”

Haciendo alusión a su gran sentido del humor, el mensaje dice: “Nos quedará el recuerdo de sus chistes cotidianos, rápidos y asombrosamente ingeniosos, listos para brindarnos una chispa de alegría en todo momento, en las buenas y en las malas. Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aun en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino” finaliza el comunicado oficial de Les Luthiers.

Marcos era locutor, actor, guionista, músico y sobre todo el creador de divertidas mezclas, poco comunes, uno de los fundadores de Les Luthiers, una de las expresiones más acabadas del ingenio humorístico puesto al servicio de la música y la palabra.

Trabajó en cine, acompañando a Natalia Oreiro y Daniel Hendler en la película  Mi primera boda (2011). También le puso la voz a un personaje de Metegol y actuó en El cuento de las comadrejas, una remake de Los muchachos de antes no usaban arsénico, junto a Oscar Martínez, Luis Brandoni y Graciela Borges, bajo la dirección de Juan José Campanella. También participó de la película No sos vos, soy yo, junto a Diego Peretti, entre otras.

El actor que nació un 25 de mayo de 1942 en la provincia de Santa Fe, fue uno de los creadores del grupo argentino humorístico y música Les Luthiers en 1967, junto a  Daniel Ravinovich (1942 – 2015) y Gerardo Masana.

Les Luthiers suele utilizar la música como una herramienta muy importante en sus shows, y muchas veces incorporan diversos instrumentos informales creados a partir de materiales de la vida cotidiana.

 

Fuente: Periodismo Real

www.periodismoreal.com.ar

Related posts

Se espera que en septiembre reabra el Parque Agronomía

VILLA DEL PARQUE HOY

Proponen declarar a Robert De Niro Huésped de Honor de la Ciudad

Almagro: Pagaron la cuota y a días del inicio de clases cierran el colegio

Nuevo Ciclo