19 octubre, 2020
NOTICIAS DE INTERÉS

Muralistas de La Paternal, una agrupación que le da color al barrio

La agrupación “Muralistas de La Paternal” le da color al barrio a través de sus murales.

Este grupo de artistas barriales, nació hace un año, y mediante sus obras, brindan dan color y vida a las calles del barrio porteños de La Paternal. Ahora, están a la esperan que pase la pandemia para volver a pintar.

La agrupación, compuesta por artistas plásticos, comenzó a realizar sus murales hace más de un año. Formaron el grupo Muralistas de La Paternal, los une el amor por el barrio y por Argentinos Juniors. Sus obras pueden ser vistas en la cuenta de facebook Muralistas de La Paternal.

Uno de sus fundadores, Horacio, en diálogo con el portal Nueva Ciudad, contó cómo la están pasando en plena pandemia y que proyectos tienen para cuando termine la emergencia sanitaria.

En este sentido, Horacio, explicó: “Siempre me gustó el streetart, los graffitis, los murales, la cartelería pintada a mano y el fileteado porteño, pero nunca había pintando un mural en mi vida. Creo que los murales y el arte en general les dan vida a los barrios. Hace un año se me ocurrió darle forma y crear Muralistas de La Paternal para unir aún más el amor por Argentinos Juniors y La Paternal. Ahí empecé a invitar amigxs que se fueron sumando a cada pintada que realizamos. La idea desde un comienzo fue esa, que todxs pintemos”.

Y agregó que hicieron  “un mural en La Isla y ahí se sumaron vecinxs que dejaron su marca. En La Chavi pasó lo mismo y eso es lo divertido, que personas que nunca en su vida pintaron un mural se animen y se sumen para embellecer el barrio, no nos gustan las paredes grises”.

“Todos los murales que hicimos hasta el día de hoy fueron a pedido de vecinxs y muchas veces en colaboración con agrupaciones del barrio como Paternal Cultura, Semillero del Mundo, Movimiento La Semilla, por nombrar solo algunas y además tenemos varias invitaciones que por el tema de la pandemia tuvimos que posponer” recuerda Horacio. Por otra parte, el artista detalla cada uno de los murales que pintaron: “El primero que pintamos fue en la plaza de Pappo sobre Boyacá. Luego pintamos en la Isla de La Paternal, en La Chavi, en Nicasio Oroño y Av. San Martín donde hicimos el escudo del barrio. También pintamos un banco rojo como símbolo contra los femicidios en la sede social de Argentinos Juniors junto a la Comisión de Género y Equidad del club”.

Related posts

Nicolás Trotta: La prioridad “es y sigue siendo el cuidado de la salud”

VILLA DEL PARQUE HOY

Sole Castro Virasoro: una Mujer Alfa

Periodismo Real

Fue robada la escultura “El Principito” de Carlos Regazzoni

Barrios Vecinales