16 abril, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Más comercios que no resistieron a la crisis de la pandemia

Dentro del contexto de la crisis, que generó la pandemia, muchos comercios debieron cerrar sus puertas definitivamente.

Es el caso de dos locales de gastronomía que tienen años de actividad. Uno de ellos es la clásica heladería Monte Olivia, ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto. El otro local es la tradicional Pizzería La Continental, sucursal de la Avenida De Mayo y San José, también de Capital Federal.

La Heladería Monte Olivia y la sucursal de la pizzería La Continental se suman a la larga lista de locales gastronómicos que bajan la persiana desde que irrumpió la pandemia del covid19.

Como en otros ámbitos, los efectos de la pandemia sobre la economía siguen dando coletazos, especialmente en sectores como el gastronómico. Por ejemplo, en lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, ahora se conoció el cierre de dos clásicos de la gastronomía, se suma a la larga lista de restaurantes, pizzerías, parrillas, bares y otros que bajaron la persiana desde que llegó el coronavirus.

Los dueños de la Heladería Monte Olivia, que se encuentra frente a la Plaza Arenales de Villa Devoto, dijo en diálogo con Infobae que “Debido a la complicada situación económica que nos toca vivir originada por la Pandemia y sumado al hecho circunstancial de que nos han fijado un alquiler excesivo en USD, que nos resulta insostenible para nuestras finanzas, no podemos continuar con la actividad de nuestra querida heladería”.

Por otro lado, el cierre de la clásica sucursal de La Continental en Avenida de Mayo y San José, también debió cerrar por los mismos motivos. Aquí se supo que los  40 trabajadores que allí se desempeñaban, perdieron su empleo y, según consigna el diario La Nación, se enteraron de la noticia al llegar al local y encontrarlo con las puertas bloqueadas y las vidrieras tapiadas.

La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), llevó adelante un relevamiento, que advierte que el 15% de los locales destinados a pizzerías cerró.

Asimismo, APPYCE señaló que estiman que la situación afectó a aproximadamente 1500 empleados y advierten que  esta situación todavía podría empeorar.

Cabe señalar que, según el último informe que realizó el organismo, hay 6000 pizzerías en la Argentina, mil de ellas en Capital Federal, de la cuales 150 ya cerraron definitivamente sus puertas.

Related posts

Barrio Mugica: Se firmó un convenio de promotoras educativas

Nuevo Ciclo

Tu paz emocional no se negocia

Periodismo Real

Legislatura Porteña: Proyecto busca que el GCBA compre vacunas