NOTICIAS DE INTERÉS

Luego de la muerte de Mauro Viale, comunicadores lanzaron la campaña #BarbijosEnLaTV

Al conocerse la triste noticia del fallecimiento de Mauro Viale, algunos comunicadores comenzaron una campaña acerca del uso del barbijo en la televisión.

Los primeros en visibilizar que los conductores de televisión no usan barbijo, fueron los conductores del programa de la primera mañana de la TV Pública.

En este sentido, durante el programa de Alejandro Puertas, conductor de la TV Pública, quien trabaja junto a la periodista Silvia Fernández, dijo que “Los trabajadores de la Televisión Pública decidimos utilizar el tapaboca en todo momento”. Este mensaje creó conciencia en otros comunicadores y periodistas para comenzar a usar los barbijos, aún frente a cámara. Y así, los conductores del programa de las 7 de la mañana, de la señal estatal, se convirtieron en los primeros en mostrar, a los conductores con barbijo, frente a cámara.

Rosario Lufrano, titular de Radio y Televisión Argentina, luego explicó que todos los trabajadores de la Televisión Pública como los de Radio nacional usarán barbijo “en todo momento, como una manera de reforzar los cuidados y también concientizar sobre que debemos ser precavidos para evitar los contagios”.

Esta idea fue también aplicada por Nicolás Magaldi, quien conduce “El Show del Problema”, programa que sale todos los días por canal 9, lanzó la campaña en las redes Nicolás Magaldi, quien además redobló la apuesta y lanzó una campaña por twitter, con el hashtag #barbijosenlatv.

El mensaje de Magaldi decía: “Es preocupante la situación. A partir de mañana (por hoy) me verán conduciendo con el barbijo al aire. No cambia la manera de hacer tv. Cambia la forma en la que nos cuidamos. Más cuidado y más ejemplos. Invito a [email protected] mis colegas a hacer lo mismo. #barbijosenlatv”.

Esta iniciativa del conductor de canal 9, fue imitado y viralizado por las periodistas Ingrid Beck y Florencia Etcheves.

“Barbijos, distancia, ventilación. Las medidas de cuidado corren para todo el mundo. También para quienes trabajan en televisión y radio. Para dirigentes”, señaló Ingrid Beck.

 

 

Por eso, y a partir de la muerte de Mauro Viale, por covid19, y el contagio de otros periodistas de tv en estos últimos días como Rodolfo Barilli (Telefe) y Eduardo Serenellini (Canal 26), Horacio Cabak (Ciudad Magazine) se pide a los conductores, panelistas, locutores y a quienes trabajen en TV, usen barbijo mientras permanecen al aire, frente a cámara.

Related posts

Covid-19: Recomendaciones para compras de alimentos por delivery

Radio AMEP desde El Castillo de Sandro

Gianinna Maradona a su papá: “No te entregues por favor”

TU BARRIO EN LA WEB

Roban la placa histórica del Café Tortoni

TU BARRIO EN LA WEB