6 julio, 2022
NOTICIAS DE INTERÉS

Los taxis porteños deberán tener “sillitas” para bebés

La medida se da a partir de la firma de un convenio entre La Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Sindicato de Conductores de Taxis donde se indica que para los taxis que funcionen dentro del territorio porteño deberán instalar sillitas para bebés en el asiento trasero de los vehículos. El objetivo de este emprendimiento busca que “los más chicos se trasladen de forma segura”.

A partir de un convenio entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Sindicato de Conductores de Taxis porteño cientos de taxis de la Capital Federal comenzarán a instalar sillitas de viaje en los vehículos con la finalidad de brindar seguridad a los viajes de niños y niñas de corta edad.  

La noticia fue confirmada durante el pasado fin de semana por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El convenio establece que además de los dispositivos, técnicamente llamados Sistema de Retención Infantil, los conductores tendrán capacitación en Seguridad Vial infantil.

El titular del organismo estatal Pablo Martínez Carignano, dijo que “esta iniciativa es parte de una prioridad que tenemos desde la ANSV y es que los chicos viajen seguros cuando se trasladan en vehículos”.

Carignano dio un argumento sólido para la incorporación de la sillita para niños ya que según su visión no sólo debe utilizarse en vehículos familiares, sino que además la iniciativa apunta a que “las familias que no cuentan con un auto propio” tengan la posibilidad “de poder desplazar a sus hijos protegidos correctamente”.

Según datos anteriores del mismo ente estatal, no es la primera vez que se pone en marcha una iniciativa vinculada a la seguridad de los niños y niñas. Durante el verano de este año el organismo también instaló postas en las rutas y entregó en comodato más de 2 mil dispositivos para aquellas familias que viajaban de vacaciones. 

Para la persona que debe solicitar la “sillita” se habilitó una página oficial que cuenta con un listado de los choferes porteños que tienen el dispositivo. Allí se puede encontrar su nombre, apellido y documento, además de un celular de contacto personal para reservarlos. 

El funcionamiento del portal digital es para que los usuarios que quieran contratar el servicio evitan llamar a las empresas para consultar si hay disponibilidad de autos con sistema de transporte infantil. En el siguiente enlace se puede acceder al listado completo

En la actualidad, la medida impacta en un centenar de taxis de la Capital Federal que comenzaron a utilizar la sillita, es decir, poca cantidad de taxis que lo incorporaron de entrada.

(43)

Related posts

Centro porteño: Punto de encuentro de diversas marchas

VILLA DEL PARQUE HOY

La Defensoría del Público afirma que los noticieros dan menos noticias

Periodismo Real

Colegiales: Realizarán un edificio donde había un pulmón verde

Nuevo Ciclo