26 noviembre, 2020
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Los fines de semana, el sistema de ecobici deberá pagarse

Así lo determinaron en la Legislatura Porteña, al aprobar la ley por la cual los argentinos, deberán pagar para utilizar el sistema de ecobici.

En este sentido, con la ley  que se aprobó en la Legislatura, los ciudadanos argentinos desde ahora deberán abonar un precio para el uso durante los fines de semana, mientras los extranjeros lo harán todos los días.

Ya no será gratuito el uso del sistema EcoBici de la Ciudad de Buenos Aires, que contempla el uso compartido de bicicletas públicas, según una ley aprobada por la Legislatura porteña este jueves.

De esta manera, desde ahora el Gobierno de la Ciudad cobrará a los ciudadanos de nacionalidad argentina por el servicio de bicicletas, pero únicamente los fines de semana. Mientras que a los extranjeros, se les cobrará todos los días de la semana.

Hasta el momento, el Gobierno Porteños no dio a conocer el importe a cobrar por el uso de la ecobici.

La Ley que propone cobrar por la utilización del sistema de bicicletas públicas de la ciudad, fue impulsada por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, y sancionada con 37 votos afirmativos, 20 negativos y dos abstenciones durante la sesión ordinaria del Parlamento, la que tuvo participación mixta de los diputados, de manera presencial y virtual por la pandemia del coronavirus.

Mediante esta ley, se crea el programa “Buenos Aires: Ciudad Bici” con el objetivo de “ampliar la red de ciclovías y bicisendas, promoviendo el ciclismo urbano y la incorporación de nuevos usuarios a la infraestructura existente”, para lo cual, fue necesario la creación de un “Fondo para el Desarrollo de la Movilidad Sustentable” con el objetivo de costear las obras de infraestructura y que se financiará, entre otros aportes, con los ingresos del cobro por el uso de las bicicletas del sistema de EcoBici.

Cabe señalar, que este sistema de movilidad sustentable,  comenzó a funcionar de manera gratuita desde 2009 en la ciudad de Buenos Aires a partir del uso de bicicletas públicas en las calles porteñas que el año pasado llegó a tener 400 estaciones y 4000 rodados. Cifras que se redujeron a la mitad, por el contexto de la pandemia del covid19.

Por otra parte, la reglamentación promueve la construcción de de guarderías para los rodados en la vía pública y en cercanías de los centros de trasbordo para los ciclistas que se mueven en su bicicleta particular.

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