NOTICIAS DE INTERÉS

Lionel Scaloni confirmó su continuidad como entrenador de la selección argentina

En una entrevista exclusiva, el DT despeja las dudas sobre su futuro en la Albiceleste

Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina, confirmó su permanencia en el cargo, poniendo fin a las especulaciones que surgieron tras la histórica victoria ante Brasil en las Eliminatorias del año pasado. Durante una entrevista en la televisión italiana, el entrenador expresó: “Se habló mucho, pero siempre dije la verdad. Habían momentos para pensar y saber qué hacer. Esto no fue una despedida ni nada, estaba pensando en cómo continúa la Selección. El momento también de dar espacio a los jóvenes, y esto para nosotros es importante. Era un momento de reflexión”.

Esta declaración llega después de una reunión con el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, despejando así las incertidumbres respecto a su continuidad. En el mismo contexto, Scaloni reflexionó sobre la decisión que tomará Lionel Messi en cuanto a su futuro en la Albiceleste, afirmando: “Leo seguirá hasta que él diga lo contrario. Creo que va a seguir sobre todo porque es feliz en la cancha de fútbol. Es realmente él jugando al fútbol, tiene que seguir todo el tiempo que pueda, porque después será duro, para él será aún más duro, pero para todos será duro no verlo más en el campo”.

Asimismo, el entrenador argentino valoró la calidad de la Serie A y el desempeño de los jugadores argentinos en el fútbol italiano. Destacó el papel de Lautaro Martínez en el Inter de Milán, comentando: “En mi opinión, se ha puesto el equipo a los hombros. Ha llegado su momento, sabe que el Inter depende mucho de él. Quizá hace unos años tenía compañeros más conocidos y estaba un poco más relajado. Ahora ha agarrado a su equipo favorito, el Inter le ha abierto la puerta. Lo veo bien, maduro. Lo queremos mucho, es un buen tipo que ha dado mucho con nosotros, incluso cuando no estaba en perfectas condiciones y siempre le estaré agradecido”.

En cuanto a otros futbolistas argentinos en la Serie A, Scaloni elogió a Paulo Dybala, clave en la Roma, y mencionó la observación de jóvenes talentos como Matías Soulé, Valentin Carboni, Enzo Barrenechea, Nehuén Pérez, Luka Romero, Lucas Beltrán y Valentín Castellanos.

Por su parte, Scaloni reveló que le otorgarán la ciudadanía en la localidad de Magliano di Tenna y expresó su deseo de dirigir en Italia en el futuro: “Un entrenador debe pasar necesariamente por Italia. Estaré encantado de entrenar en Italia, se puede aprender mucho de ustedes”. También compartió su opinión sobre equipos como la Lazio y el Atalanta, recordando su paso como jugador por este último y destacando la labor del entrenador.

Finalmente, el entrenador argentino comentó sobre la destitución de José Mourinho como director técnico de la Roma y su perspectiva sobre la actualidad del fútbol italiano. Concluyó la entrevista expresando sus impresiones sobre la lucha por el Scudetto y la Champions League: “La Juventus nunca se rinde, nunca termina atrás. Así que no puedo decir quién ganará el título. El Inter lo está haciendo bien, pero de momento no puedo decirlo. ¿Y la Champions League? El Manchester City tiene ventaja sobre los demás, pero el Real Madrid siempre está ahí”.

En este sentido, la declaración de Scaloni disipa las dudas y refuerza su compromiso con el equipo nacional argentino, marcando un horizonte claro para la Albiceleste en las próximas competiciones internacionales.

(118)

Related posts

La tarifa de taxis aumenta un 25%: ficha pasa a $54,80 y la bajada de bandera a $548 

Nuevo Ciclo

La Ciudad remata departamentos sin heredero en varios barrios porteños

Barrios Vecinales

El subte tendrá un aumento del 40%

Nuevo Ciclo