13 junio, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

La UBA nuevamente salió como la mejor de Iberoamérica

La excelente calidad de educación de la Universidad de Buenos Aires, hizo que por séptimo año consecutivo, se posicionara como la mejor de Iberoamérica.

En este sentido, la Universidad de Buenos Aires, es la primera que se mantiene durante tantos años como la mejor de la región. La UBA destacó que desde el 2014 registra “una mejora sistemática en las evaluaciones internacionales, escalando 140 posiciones en el Ranking QS”.

Ya no es novedad que la calidad educativa de la Universidad de Buenos Aires (UBA) es de excelencia, y esto se evidencia dado que otra vez fue considerada como la mejor casa de estudios superiores de Iberoamérica por séptimo año consecutivo.

Además, en el ranking mundial, ocupó el lugar 69, según el ranking QS que evalúa a 1.673 universidades de todo el mundo.

En un comunicado de la UBA, al que tuvo acceso la Agencia de Noticias Télam, señaló que  “conquistó algo inédito, es la primera Universidad que se mantiene durante tantos años como la mejor de la región“.

En tanto, el ranking QS, es uno de los principales del mundo, que califica a las universidades según diversas variables tales como reputación académica, reputación del empleador, proporción de estudiantes por facultad y proporción de estudiantes internacionales.

En relación al ranking, cabe señalar que, después de la UBA, las mejores universidades públicas argentinas, son las de La Plata, (581) y Córdoba (801).

Por otra parte, en el comunicado, la UBA destacó que desde el 2014 registra “una mejora sistemática en las evaluaciones internacionales, escalando 140 posiciones en el Ranking QS, pasando del puesto 209° al actual 69”

Además, el texto agregó que “es la única universidad pública, masiva, intensiva en investigación y gratuita en ubicarse en puestos de excelencia”.

Sobre este tema también se expresó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien en su cuenta de la red social Twitter, señaló: “La Universidad de Buenos Aires continúa siendo la institución de habla hispana de mayor excelencia académica y es, sobre todo, la más igualitaria. Como graduado, como docente y como argentino, lo celebro con inmenso orgullo”.

Related posts

Alberto Fernández: “Sé lo importante que es la presencialidad” en las escuelas

Nuevo Ciclo

Argentina: se aplicaron más de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik-V

VILLA DEL PARQUE HOY

El Club San Lorenzo construye un centro de 220 camas para adultos mayores