NOTICIAS DE INTERÉS

La nueva edición de BA Celebra rinde homenaje a la comunidad venezolana

El evento organizado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará el próximo sábado 29 de abril donde participarán entidades venezolanas, ofrecerá más de 100 stands con gastronomía y artesanías típicas. BA Celebra honrará a la comunidad venezolana en Plaza de Mayo con una variedad de stands y tradiciones del país.

El próximo sábado 29 de abril, a partir de las 12 horas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebrará una nueva edición de BA Celebra en Plaza de Mayo, rindiendo homenaje a la comunidad venezolana en la capital argentina. La jornada, organizada por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural en conjunto con entidades venezolanas, contará con más de 100 stands que ofrecerán gastronomía y artesanías típicas de la colectividad.

En este sentido, Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, dijo: “Desde la Subsecretaría esperamos con entusiasmo dar la bienvenida a una nueva edición de Buenos Aires Celebra Venezuela. Esta colectividad, que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, también se ha integrado con facilidad a la cultura porteña. Es un honor para nosotros colaborar y permitir que muestren la riqueza de sus costumbres, que en cierto sentido también se han convertido en nuestras”.

La Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, en conjunto con entidades venezolanas, es la encargada de la organización de este evento que busca celebrar el patrimonio cultural de la comunidad venezolana en Buenos Aires. La música también será protagonista de la jornada, con presentaciones de agrupaciones como D´kumana, Tambor Palenke, A Pura Voz, Los Gaiteros de CABA, Rumbarepa, Gaitason, La Explosiva y parte de la Orquesta Sinfónica Latin Vox Machine.

La comunidad venezolana, sobre todo en estos últimos años, dejó su huella en diversos ámbitos de la cultura porteña, incluyendo la música, el deporte y, por supuesto, la gastronomía.

Por su parte, Mercedes Barbara, directora general de Colectividades, invitó a los vecinos y vecinas de la ciudad a disfrutar de la diversidad que caracteriza a Buenos Aires, destacando el patrimonio cultural y las tradiciones venezolanas, cuando indicó: “Invitamos a los vecinos y vecinas de la Ciudad a que se acerquen a la Avenida de Mayo y disfruten de primera mano el pluralismo y la diversidad que caracterizan a nuestra Ciudad. Es un verdadero placer tener la oportunidad por segunda vez de celebrar a la colectividad venezolana, visibilizar su patrimonio cultural y disfrutar las tradiciones de una comunidad que poco a poco ha encontrado su lugar en nuestra Ciudad”

Los visitantes podrán degustar una amplia variedad de platos típicos venezolanos, como los famosos tequeños, las tradicionales arepas, empanadas fritas, pabellón y sancocho, acompañados de bebidas como la chicha y el papelón con limón. La música también será un atractivo importante de la jornada, con diversas agrupaciones como D´kumana, Tambor Palenke, A Pura Voz, Los Gaiteros de CABA, Rumbarepa, Gaitason, La Explosiva y parte de la Orquesta Sinfónica Latin Vox Machine.

Con esta nueva edición, la organización busca ofrecer una oportunidad única para conocer y disfrutar de la cultura venezolana en el centro porteño.

Related posts

Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 en CABA

TU BARRIO EN LA WEB

La Ciudad organiza la Feria Patria para celebrar el Día de la Bandera

TU BARRIO EN LA WEB

Bajo Belgrano: Buscan resistir los cambios en las reglas de edificación

Barrios Vecinales