6 julio, 2022
NOTICIAS DE INTERÉS

La Milanesa, la comida clásica de los argentinos, tiene su día

El 3 de mayo se celebra el Día de la Milanesa, y para celebrarlo, una fábrica argentina cocinará la más grande del mundo.  

Se trata de la fábrica “Alimentos Holis”, que es una empresa líder en nuestro país, en elaboración de milanesas. Y para celebrar el día de esta comida, que es un verdadero clásico de los argentinos, realizará una milanesa a la napolitana de 4 metros.  

El evento se llevará a cabo en Luján, justo frente a la Basílica, donde además la empresa presentará un nuevo producto: milanesas congeladas Holis.  

En tanto, el próximo 3 de mayo se celebrará el Día de la Milanesa, una de las comidas preferidas de los argentinos, que se impulsa hace años en redes por un grupo de fanáticos de este plato tradicional. 

En este sentido, este año se festejará con un desafío histórico: cocinar “la milanesa más grande del mundo”, con dimensiones de 3 metros de ancho por 4 metros de largo. 

Alimentos Holis, aprovechará el evento de la semana próxima, para presentar un nuevo producto que contempla una inversión de 50 millones de pesos. Se trata de una milanesa congelada, lista para cocinar en horno o frita.  

Asimismo, desde la fábrica prometen “igualar lo casero llevado a lo industrial”, según las propias palabras del Gerente General de Alimentos Holis, Cristian Ibarlucía.   

“Bajo un equipo disciplinario de expertos, obtuvimos un producto con un delicioso sabor homogéneo y pudimos crear la milanesa ideal para la mesa de todos los argentinos, dijo el gerente.  

Y agregó que “Es una formula perfecta que integra ese sabor casero, realizada con carne de músculo natural y con un rebozado crocante, y que además tiene precios super competitivos, por lo menos debajo del 10% al 30% frente a milanesas de carnicerías o de realización casera”. 

El 3 de mayo, se llevará adelante este evento, en horas del mediodía y contará con la conducción de Mariano Peluffo. Además, ya confirmaron la presencia del chef Luciano Lopez Fuente, que será el responsable de la cocción del producto, junto al equipo de 20 cocineros de Holis.  

INGREDIENTES: 580 kg de carne de nalga, 420 kg pan rallado, 50 kg de muzzarella, 50 kg de jamón y 100 litros de salsa de tomate, 2.000 litros de aceite (para freír la milanesa) a una temperatura de 140 grados para fritar este plato único entre 15 y 20 minutos. La milanesa napolitana más grande del mundo, podrá ser degustada por todos las 1500personas que se esperan. 

Luego de haberse cocinado la milanesa más grande del mundo, un escribano deberá certificar las dimensiones y el peso del producto y tendrá como broche de oro la entrega de una plaqueta, por parte de Leonardo Boto (intendente de la ciudad de Luján) a las autoridades de Holis con motivo de haber elaborado “la milanesa más grande del mundo”. 

Related posts

La Experiencia de Flow

Periodismo Real

“Servir un plato más”: campaña de tres amigos solidarios

VILLA DEL PARQUE HOY

Durante la cuarentena aumentaron los casos de grooming

Radio AMEP desde El Castillo de Sandro