3 marzo, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

La importancia de las plantas en tiempos del Covid-19

Los parques y plazas aportan a los vecinos verde, distensión, entretenimiento, salud y bienestar… Pero… ¿qué ocurre cuando debido a las medidas extremas dispuestas por las autoridades del tipo de la cuarentena estricta y prolongada que vivimos en nuestro país durante los primeros meses de la pandemia, y de pronto, la vida sólo se circunscribe a nada más y nada menos que a los metros cuadrados de la vivienda que habitan?

De acuerdo con un estudio global dado a conocer en los últimos días, y del cual participaron alrededor de cuatro mil doscientas personas, una de las principales conclusiones, indica que la presencia de plantas en el hogar aumenta las actitudes positivas y disminuye el miedo, el estrés, la ira y la fatiga mental.

La vegetación en los hogares, ya sea en áreas interiores o en los jardines, mejoró el estado de ánimo y sumo mayor bienestar emocional a las personas que dieron importancia al hecho de incluir plantas en sus residencias.

Asimismo los entrevistados manifestaron que cuentan con varios canteros en balcones y terrazas.

Otro porcentaje de participantes en el relevamiento señalaron que se sintieron más motivados a incorporar mayor cantidad de vegetación en zonas internas de la casa.

En tanto que un grupo manifestó su deseo de dedicar más tiempo a la jardinería…

¿De qué se trata la Biofilia?

Precisamente tiene que ver con el amor a la vida, todas las manifestaciones de vida, en definitiva, por todo aquello que hace al entorno natural. La palabra fue acuñada por el biólogo Edward O. Wilson, perteneciente a la Universidad de Harvard, para su libro “Biophilia”, editado en 1984 y en el cual, desarrolla una hipótesis que considera a la naturaleza esencial para el desarrollo psicológico y físico de los individuos.

A nivel Ciudades  la aplicación de este concepto avanza con diversas y equilibradas intervenciones que pueden disfrutarse a través de  la dinámica de jardines verticales y  terrazas verdes. Sostienen los estudiosos de la temática, que en los ámbitos laborales generan el aumento de  la productividad.

La conexión entre los seres humanos y la naturaleza es fundamental. Entre los beneficios de este vínculo absolutamente natural, se encuentran: como decíamos anteriormente la sensación de bienestar psicológico e  integral, la creatividad, y cierto estado tendiente a la serenidad…

Sin lugar a dudas quienes viven en lugares con jardín o canteros sobrellevan mejor el Coronavirus que  aquellos que habitan en departamentos. De todas maneras, se pueden incluir macetas de aromáticas en el balcón…

Por TU BARRIO EN LA WEB

Related posts

Ya se puede tramitar la Prestación Básica Universal

VILLA DEL PARQUE HOY

Villa Soldati Premio para su Centro de Reciclaje

TU BARRIO EN LA WEB

Proyecto de Ley promueve entrega de viviendas a personas en situación de calle

Nuevo Ciclo