NOTICIAS DE INTERÉS

“La ex cárcel de Caseros puede volverse un símbolo de la producción del Siglo XXI”

Lo dijo Verónica Tenaglia, integrante de la comuna 4, en relación a su propuesta de poner en valor a la ex cárcel de Caseros.

La idea fundamental es que el predio que ocupa la cárcel abandonada, se convierta en el epicentro de la industria del conocimiento, uno de los tres complejos exportadores más de la economía.

El sur de la ciudad de Buenos Aires presenta actualmente déficits en varios aspectos, entre ellos, el habitacional, el de espacios verdes, y sobre todo, en lo relacionado con el tema del empleo. Hacia fines del año pasado, con la salida del ASPO, los índices de desempleo mejoraron un poco; de todos modos, se ubican en niveles cercanos al 15 por ciento, según datos de la Dirección de Estadísticas del Gobierno porteño” señaló Tenaglia para el portal Infobae.

Y agregó que cambiar esa realidad de la zona de sur de la Capital Federal, “es importante darle un nuevo impulso al Distrito Tecnológico, ubicado en la Comuna 4, y fomentar que más empresas se radiquen en la zona. En la Argentina, la industria del conocimiento puede generar 100.000 nuevos empleos y 4.000 millones de dólares extra en exportaciones, según estimaciones de Argencon, la cámara que agrupa a las empresas del sector. Por la dinámica de esta actividad, se estima que se pueden crear hasta 90 mil puestos de trabajo, sólo en el Distrito Tecnológico, en poco tiempo”.

La propuesta, cuenta ya con el apoyo de varias entidades como la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones; la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME); la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE); el vicepresidente de la Cámara Argentina de la Industria del Software, José Louzao Andrade; junto a dirigentes de los sindicatos FOETRA y la Unión Informática, entre otros.

“Ese proyecto, apoyado por todos los representantes de la Comuna 4, propone respetar el entorno, la historia y la identidad barrial del lugar, y transformar a ese predio, en un centro de desarrollo tecnológico y productivo, con eje en la industria del conocimiento, con la creación de una Agencia porteña de Ciencia, además de un centro de servicios, y de un Espacio para la Memoria”, finaliza Tenaglia.

El proyecto de poner en valor al ex cárcel de Caseros, ubicada en el Barrio Porteño de Parque Patricios, es acompañada por las y los legisladores Matías Barroeteveña, Lorena Pokoik, Claudio Morresi, Lucía Cámpora, Manuel Socias, Leandro Santoro y Javier Andrade, entre otros.

Related posts

“Primero la Escuela” : El 17 de Febrero comienzan las Clases en la Ciudad de Buenos Aires

TU BARRIO EN LA WEB

“Estoy Cerca”: una nueva App para los comercios porteños

Nuevo Ciclo

Coronavirus: podes realizar tu consulta por distintas vías

Radio AMEP desde El Castillo de Sandro