16 abril, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad organizó un encuentro en contra de la violencia

El encuentro se llevó adelante esta semana en el Club Social y Deportivo Franja de Oro.

En este sentido, autoridades de la Defensoría llevaron adelante este evento, con el objetivo de conocer las problemáticas existentes e identificar demandas y abordar la implementación de los protocolos de actuación contra la violencia de género y la niñez elaborados por la Institución, a cargo de Alejandro Amor.

La Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli, fue quien encabezó el encuentro realizado en el Club Social y Deportivo Franja de Oro, y contó con la participación de los directivos e integrantes de la Confederación Argentina de Clubes de Barrio, Daniel Pacin, Ricardo Mayor y Juan Ignacio Bruera.

Asimismo, a lo largo de la jornada, se acordó la presentación del Protocolo de Atención e Intervención para Casos de Violencia de Género para mediados de marzo, instancia que incluirá una capacitación en la utilización de las herramientas necesarias para su abordaje.

Cabe destacar, que los protocolos fueron el producto del trabajo realizado en forma conjunta por la titular del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género, María Elena Naddeo; el responsable de Deportes y Juventud, Marcelo Achile; y la adjuntía a cargo de Bárbara Bonelli.

La iniciativa tiene como objetivo establecer procedimientos y principios rectores para regular acciones de prevención e intervención ante posibles situaciones de violencia (sistemáticas, recurrentes, aisladas u ocasionales) en clubes y entidades deportivas.

En tanto, Bárbara Bonelli, destacaba el encuento en su cuenta de la red social: “El martes nos reunimos con dirigentes del club  @FRANJADEORO para contarles sobre la elaboración de los protocolos contra la violencia de género y en la niñez en el deporte, elaborados desde la @DefensoriaCABA”.

Related posts

Reclamo de taxistas en CABA

Nuevo Ciclo

Repartidores de Aplicaciones: se tratará en la legislatura su regularización

Barrios Vecinales

El Conicet elaboró barbijos con tela antiviral

VILLA DEL PARQUE HOY