19 mayo, 2022
NOTICIAS DE INTERÉS

La Ciudad tiene dos nuevos vacunatorios en Costa Salguero y en el Teatro Colón

Estos dos lugares que funcionaron hasta ayer solo como centros de testeo, a partir de ahora comienzan a operar como vacunatorios. Las autoridades del gobierno de la Ciudad esperan poder aplicar 40 mil dosis diarias.

Es en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19, por el aumento masivo de casos por la variante Ómicron y ante la posibilidad de llegar al inicio de clases con los chicos y docentes vacunados en su mayoría, el gobierno porteño anunció la ampliación de los centros de vacunación. Hoy se sumó un nuevo vacunatorio en el Teatro Colón y desde ayer comenzó a operar otro en Costa Salguero.

Las autoridades afirmaron que “La puesta en funcionamiento de estos dos nuevos vacunatorios permitirá a la Ciudad sumar más de 4 mil turnos diarios”.

En el Teatro Colón, el vacunatorio funciona en su la sala del CETC, Centro de experimentación, donde se atiende entre las 8 y las 15. Tiene 15 puestos y brinda una capacidad diaria para atender a alrededor de 1.500 personas. Por su parte, el centro de Costa Salguero cuenta con 32 puestos de vacunación, una capacidad superior a las 2.500 aplicaciones por día y ofrece turnos de 8 a 20.

Asimismo, las fuentes oficiales del gobierno porteño comentaron que las sedes de Parque Roca y San Lorenzo amplían su capacidad, en línea con la estrategia de vacunación actual, donde la mayor parte de los turnos ofrecidos son para la dosis de refuerzo.

Otra de las implementaciones que se darán en la Ciudad es que se llevará a cabo una refuncionalización del sistema de testeos. Desde ayer la sede Parque de los Andes pasó a atender personas derivadas de las Unidades Febriles de Urgencias (UFU), mientras que la sede de Chacarita requiere de un turno previo y se destina a personas sin síntomas compatibles de COVID-19. El nuevo centro de testeos disponible ofrece turnos entre las 9 y las 21 horas.

Entonces, con estas dos incorporaciones como centros de vacunación, Costa Salguero y Teatro Colón, son 28 las postas de vacunación. Así, junto con el refuerzo de los centros existentes en Parque Roca que pasará de 30 puestos a 50 y San Lorenzo, que se ampliará a 66 puestos, se podrán aplicar 40 mil dosis a diario. En los 28 vacunatorios de la Ciudad se ofrecerán turnos para primeras, segundas y terceras dosis de las diferentes vacunas autorizadas por el Ministerio de Salud.

En estos últimos 15 días, debido al desborde de testeos en la Ciudad, se abrieron 5 nuevas postas de vacunación, las dos de las que hablamos más arriba y se habilitaron centros en 3 escuelas: la N°17 de Villa Devoto, la N°4 de Caballito y la N°7 de Núñez. Los establecimientos educativos fueron seleccionados en base a su ubicación y entre los que no forman parte del programa Escuelas de Verano, con el fin de reforzar las sedes disponibles en esos barrios.

jurisdicciones, principalmente bonaerenses.

The post La Ciudad tiene dos nuevos vacunatorios en Costa Salguero y en el Teatro Colón appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Centro porteño: Punto de encuentro de diversas marchas

VILLA DEL PARQUE HOY

Sin Lodo no hay Loto

Periodismo Real

El Ministro Trotta confirmó que desde septiembre habrá presencialidad total

VILLA DEL PARQUE HOY