8 agosto, 2022
NOTICIAS DE INTERÉS

La Ciudad renueva la plataforma de contenidos digitales Vivamos Cultura

La plataforma con contenidos culturales suma una nueva agenda de actividades, un canal exclusivo con programación infantil y otro especial para hacer cursos y talleres de formación de manera gratuita y virtual.

La plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad, Vivamos Cultura, que nació en pleno aislamiento social en 2020 bajo el nombre de “Cultura en Casa” y que acompañó al sector cultural en los momentos más duros, al mismo tiempo que alcanzó contenidos culturales digitalizados a todo el país, ahora se renueva.

La cartera de Cultura de la Ciudad renovó la plataforma que seguirá funcionando on demand y con contenidos de streaming, y además tendrá una nueva organización a través de la sección VC+, una agenda con un buscador de actividades culturales que permitirá calendarizar, una nueva sección de infantiles y un canal especial para hacer cursos y talleres de formación cultural de forma gratuita y virtual.

En la presentación de la nueva web, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, expresó: “Desde su creación más de un millón de personas de todo el país se asociaron a Vivamos Cultura para disfrutar de la amplia variedad de contenidos culturales gratuitos. Este proyecto es muy importante, por eso repensamos la plataforma con el fin de ordenar todo ese contenido, hacerla más ágil y práctica y sumar, además, nuevos contenidos tanto de entretenimiento como de formación para seguir acompañando desde la cultura, llegar a más personas a lo largo y ancho de todo el país y seguir visibilizando el talento argentino”.

La renovada Vivamos Cultura ofrecerá un nuevo diseño y organización de los contenidos, más y mejores accesos, otro formato de editorialización de la home vinculados a efemérides o festivales en la sección VC +, una nueva sección de infantiles y una mayor visibilidad de la agenda, la cual permitirá que las actividades elegidas aparezcan en los calendarios personales.

Con la finalidad de sumar valor, diversidad y riqueza a la cultura de la Ciudad, parte fundamental de la programación responderá a los contenidos seleccionados a través de la convocatoria federal Puentes Culturales la cual estará abierta hasta el 7 de septiembre de 2022, con el objetivo de apoyar, difundir y visibilizar la producción audiovisual de diversos artistas y hacedores culturales nacionales.

La idea de la nueva compaginación es ver todos los contenidos ordenados y a un mejor alcance. Teatro, cine, serie, recitales, documentales, podcast, danza, charlas y talleres de la mano del Teatro Colón, Complejo Teatral, La Usina del Arte, Festivales BA, el Centro Cultural Recoleta, las bibliotecas, los Museos de la Ciudad, el circuito de artistas independientes, Impulso Cultural y más.

También estarán disponibles a lo largo del año, ciclos de cine de autor, preparados exclusivamente para la pantalla de Vivamos Cultura. A su vez, para la oferta presencial estará disponible la sección Qué Hacer en la Ciudad, con las mejores opciones de actividades para organizar mejor la salida cultural.

Con esta renovación llega el estreno del ciclo “10 espacios con identidad propia”, el cual busca recuperar esos relatos de personas que con dedicación y esfuerzo aportan su mirada en los espacios culturales, y pueden hoy permanecer con su singularidad para desarrollar sus actividades con la mayor libertad posible y así transformar la realidad de todas las personas que están a su alrededor. Quetren, La Minga, Luzuriaga, Roseti, La Casa del Árbol y Casa Brandon serán algunos de los espacios que se podrán conocer, estrenándose un capítulo por semana.

Related posts

Existe una “Alta probabilidad” de confirmarse el primer caso de Viruela del Mono en Argentina

Vuelve a las calles el carnaval porteño 2022

Nuevo Ciclo

Balvanera: 22 detenidos destruyen una comisaría en reclamo de sus traslados

Nuevo Ciclo