26 septiembre, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

La Ciudad de Buenos Aires, en el puesto 33 de un ranking mundial

 

Por arriba de París y Roma, la Ciudad de Buenos Aires, quedó en el puesto 33, en un ranking de todo el mundo.

Según este ranking, la capital argentina se ubicó en el puesto 33 a nivel global, por encima de distintas ciudades como París, Boston, Hamburgo, Roma, Ámsterdam o Shanghai.

En cuanto a América Latina, la Capital Federal, quedó primera en los llamados “nómades digitales”, trabajadores remotos que gracias a la tecnología trabajan desde cualquier destino, según publicó hoy “The Work-from-Anywhere Index”, ranking que elabora Nestpick.

En tanto, Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales del gobierno porteño, remarcó que “Buenos Aires consolida su reputación global como la ciudad líder de la región para vivir, estudiar y trabajar. Somos un destino ideal para nómades digitales por la calidad y costo de vida, la oferta cultural, la diversidad y alto el capital humano”.

Según el ranking, los primeros cinco puestos son para Melbourne, Dubai, Sidney, Tallin y Londres. A su vez, Buenos Aires encabeza la tabla en América Latina y se ubica en el puesto 33 a nivel global, por encima de París (36), Boston (45), Hamburgo (49), Roma (62), Ámsterdam (65) o Shanghai (73).

Otras ciudades latinoamericanas incluidas en el ranking de Nestpick son San José (44), Río de Janeiro (54), México (66) y Medellín (75).

Además, en el análisis que realizaron desde The Work-from-Anywhere Index, se reveló que los destinos más atractivos para este segmento de visitantes, se desarrollaron a partir de tres categorías amplias: costos e infraestructura, legislación y libertades, habitabilidad.

Estas tres categorías juntas hace estas ciudades sean en un buen lugar para reubicarse y trabajar de a través de la modalidad de telegrabajo.

Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, ya lanzó el programa Digital Nomads BA, con el que busca atraer 22.000 nómades digitales hacia 2023.

La propuesta incluye un acuerdo con AirBnB para difundir a la Ciudad como destino a este segmento, y más de 40 hoteles ya confirmaron que lanzarán descuentos de hasta 20%, tarifas especiales por larga estadía, late check out y upgrades sin cargo para nómades digitales.

Related posts

La ciudad de Buenos Aires no registró muertos por Covid19 después de un año y medio

Nuevo Ciclo

Elecciones en pandemia: Medidas preventivas y recomendaciones

Barrios Vecinales

Reclamo de artistas callejeros en la Ciudad de Buenos Aires

TU BARRIO EN LA WEB