8 agosto, 2022
NOTICIAS DE INTERÉS

La Asociación de Bancos Argentinos se suma a las Prácticas educativas de Ciudad

La ministra de educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene el apoyo de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) para que las entidades bancarias se sumen a las prácticas laborales de los estudiantes, la funcionaria dijo que “es importante que realicen prácticas en el mundo laboral en el último año de secundaria”.

A partir del apoyo de ADEBA, la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña, mantuvo reuniones con representantes de distintas entidades bancarias que adhirieron al nuevo programa que propone el gobierno porteño en cuestión de educación financiera. Es para estudiantes del último año de secundaria tanto para escuelas públicas como privadas.

Los bancos que participaron del encuentro, que son miembros de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), fueron los Bancos HSBC, BBVA, Galicia, Santander, Ciudad, Fundación Itaú y de la empresa VU Security.

En tanto, la ministra de Educación de CABA, dijo que “el Ministerio de Educación también tiene la responsabilidad de preparar a los chicos para salir al mundo adulto, para que puedan elegir una carrera, un oficio y un trabajo. Por eso, es importante que realicen prácticas en el mundo laboral en el último año de secundaria. A fin de cuentas, tenemos la responsabilidad y el compromiso de formar a personas libres para que puedan elegir las mejores opciones para su crecimiento personal y profesional”.

Funcionarios porteños explicaron que este programa habilitará la sapiencia sobre una habilidad que es mejor aprender desde jóvenes como la educación financiera, y que entre otras funciones ofrece “experiencias pedagógicas concretas destinadas a acercar a los/as estudiantes de 5.º año de escuelas de gestión estatal y privada al mundo laboral, cultural y de la formación superior”.

Las temáticas formativas en esta disciplina que Educación definió como prioritarios son: orientación vocacional, billeteras electrónicas y criptomonedas, presupuesto personal y familiar, consumo responsable, plan de ahorro, productos de crédito y reglas de oro para tus finanzas, entre otros.

El programa del nuevo módulo educativo se realizó en conjunto con empresas líderes del sector fintech como Ualá, Mercado Libre, la Cámara de Fintech de Argentina, Mujer Financiera, Ripio, Balanz, Afluenta y Poincenot. Asimismo, quienes dictarán los contenidos serán miembros de estas empresas privadas. 

Si bien, el programa se dictará en horario escolar, se cursará en el “Centro de Capacitación de Desarrollo” ubicado en Barracas y no en las instituciones educativas.

Cabe señalar, que el Banco Central también cuenta con un programa de educación financiera, creado hace pocos años, dentro de su plataforma formativa con encuentros formativos para docentes y además planes para trabajar con estudiantes de diferentes edades para realizar de forma presencial y también virtual.

(56)

Related posts

Cáritas convoca voluntarios para ayudar con la pandemia de coronavirus

Radio AMEP desde El Castillo de Sandro

¿Cuál es tu punta de Estrella?

Periodismo Real

Carla Vizzotti aseguró que aumentarán los casos de covid en invierno

Nuevo Ciclo