8 agosto, 2022
NOTICIAS DE INTERÉS

Homenajes a Maradona, en el primer aniversario de su muerte

Este jueves 25 de noviembre, se cumple un año de la muerte de Diego Maradona, por lo que se realizarán diversos homenajes.

En el primer aniversario de la muerte del astro del futbol, en diferentes lugares de la ciudad y del mundo, Maradona será recordado en diversos homenajes.

En este sentido, los homenajes serán a través de murales, misas, altares, caravanas, películas, programas especiales, libros, esculturas, gigantografías, y así recordar al mejor jugador de futbol de todos los tiempos.

Entre esos homenajes, se encuentra el que se realizará en el estadio de Argentinos Juniors, en el barrio de La Paternal, cancha donde debutó en primera. Además, según consigna El Cronista, Diego tendrá su momento tambien en la ciudad de Nápoles, en Italia; la cancha de Gimnasia y Esgrima en La Plata; y la cancha de Boca.

En relación a los familiares, sus hijas, Dalma y Gianinna Maradona, indicaron que no tenían previsto hacer ninguna actividad y que rechazaron invitaciones que les hicieron para actos e inauguraciones de placas y monumentos.

No obstante, en la cuenta de instagram de Dalma Maradona, la hija del 10 dejó un emotivo mensaje: “Hola a todos. Hago esta historia porque muchas personas me están invitando a diferentes homenajes que le van a hacer a mi papá el 25 de noviembre. Y yo tengo que ser muy sincera y decirles a todos que para mí ese día es el peor día de mi vida, que yo lo tengo totalmente anulado. Y lo que más deseo es que ese día nunca hubiera existido”.
 
“Siempre y cuando cambien las fechas y le hagan homenajes a mi papá, a mí me va a encantar participar. Pero siento que ese día no es para homenajear ni conmemorar ni mucho menos festejar. Gracias”, cerró Dalma.

A su vez, las hermanas de Diego Ana Estela, Rita Mabel “Kitty”, María Rosa “Mary” y Claudia Nora “Cali” Maradona,  asistirán a una misa en su memoria. La ceremonia será oficiada por monseñor Adrián Guedes, más conocido como monseñor “Andy”.

Otro de los homenajes es el que realizarán los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde Diego Maradona fue técnico hasta el 2020, a las 21.30 horas en el estadio El Bosque. Allí se levantará un altar para recordar al astro del futbol y además venderán 2222 velas para recaudar fondos para Sebastián, un niño de 4 años con leucodistrofia.

Related posts

La OEA pide que se reanuden las negociaciones por Malvinas

Periodismo Real

Amparo para evitar la contaminación de autos sin compactar

Barrios Vecinales

Llega la NOCHE DE LAS GALERÍAS

TU BARRIO EN LA WEB