19 mayo, 2022
NOTICIAS DE INTERÉS

Gran crecimiento de casos en la Ciudad: intentan evitar un brote mayor en las Fiestas

Por Guillermina Ianivello, Periodista.

A Horacio Rodríguez Larreta, le preocupa mucho los números, ya que luego de publicar los datos actuales por contagios, se observó que  la curva volvió a subir sin control en la Ciudad.

Aunque en AMBA, hace dos meses que los casos venían en descenso, la realidad es que en este momento, los contagios se triplicaron.

Las cifras no se comparan con las de un tiempo atrás en la ciudad, pero es muy notorio como aumentaron desde un promedio de 300 casos diarios a lo que está sucediendo ahora con 466 casos. Según el Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, especializado en medicina interna, informática en salud y gestión sanitaria.

Según el Gobierno, las movilizaciones frente al Congreso por la legalización del aborto, más el velorio multitudinario de Diego Armando Maradona que fueron sin distanciamiento ni cuidados, pueden haber contribuido al aumento de los contagios. Además, existe un temor ya que todavía no se vieron reflejados los casos, tras la apertura turística.

El Gobierno porteño obliga a las personas que regresen de viaje a más de 150 kilómetros de distancia de la ciudad, y hayan permanecido más de cuatro días, a realizarse un test.

En tanto, preocupa la cantidad de personas que se van a reunir en las fiestas, ya que tal vez no cumplan con el número permitido, que en muchos casos los familiares no se ven desde principios de la cuarentena, y en estas fechas en general se suelen reunir varias personas.

Luego agregaron el temor por la despedida del año, donde creen que se pueden realizar más fiestas clandestinas, y encuentros que no cumplen con el distanciamiento social ni las normas sanitarias correspondientes.

Se espera gran cantidad de turistas en distintos lugares del país y además ciudadanos que vienen a visitar a familiares tanto a la ciudad, como en distintos puntos del país, y por cuestiones también económicas lo hacen a través de transportes y no en vehículos propios, así aumentando los contagios por proximidad.

Desde IDEAR (industria del Entretenimiento Argentino) opinan que la única manera de evitar fiestas clandestinas, son logrando el regreso de las actividades, cumpliendo con el protocolo, y abrir los lugares de manera segura y responsable, la cantidad de fiestas clandestinas bajarían sustancialmente, evitando más contagios. Además, mostrando una realidad que es la de que los trabajadores del rubro, están sin trabajo hace casi ocho meses.

Asimismo, la entidad recordó que “venimos trabajando hace meses y con autoridades nacionales, provinciales y municipales en protocolos seguros para poder garantizar una reapertura de la actividad en todo el país. La realidad es distinta en municipios o provincias. En el medio estamos los trabajadores, sin actividad hace más de ocho meses”.

 

Por Guillermina Ianivello.

Related posts

La Justicia porteña archivó la causa por los barbijos vencidos de 2020

Nuevo Ciclo

Este lunes comienza la presencialidad de todos los alumnos de CABA

TU BARRIO EN LA WEB

El Club San Lorenzo construye un centro de 220 camas para adultos mayores