27 octubre, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Gran Copetín de Buenos Aires: descuentos para adultos mayores en Avenida Corrientes

Es una iniciativa del gobierno porteño que está destinada a personas mayores de 60 años que brinda descuentos entre el 10 y hasta el 25% entre las 18 y las 20 horas en 25 locales gastronómicos. Funcionará hasta el 26 de octubre.

El ministerio de Salud de la Ciudad es quien organiza esta propuesta con el objetivo de fomentar la revinculación con los espacios y lugares gastronómicas de forma segura y con los protocolos de cuidado para el Covid 19, en un contexto donde el 88% de los adultos mayores porteños ya se encuentran vacunados con las dos dosis.

La propuesta Gran Copetín de Buenos Aires funcionará hasta el 26 de octubre y la lleva a cabo la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores y BA Capital Gastronómica, que contempla importantes descuentos en el corredor gastronómico de la Avenida Corrientes entre las 18 y las 20 horas y está destinada a los adultos mayores de 60 años que de a poco están volviendo a su rutina habitual y a participar en las actividades de esparcimiento que propone la Ciudad.

En este sentido, Fernán Quirós, el ministro de Salud de la CABA, dijo: “Es importante que nuestros adultos mayores puedan volver a revincularse y una de las formas es disfrutar de una salida gastronómica con sus afectos y con los protocolos sanitarios que corresponden para que sea un encuentro seguro”.

En tanto, Milagros Maylin, secretaria de Integración Social para Personas Mayores de la Ciudad, comentó: “Este programa es una gran oportunidad para que los adultos mayores encuentren espacios para volver a vincularse con sus pares. Queremos que se sientan seguros y a la vez generar lugares donde puedan disfrutar de momentos de encuentro”.

Por su parte, Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano a cargo de BA Capital Gastronómica, detalló: “Queremos invitar a todas y todos los mayores de 60 a que vuelvan a disfrutar la gastronomía de la Ciudad con una propuesta especialmente pensada para encontrarse alrededor de la mesa con un aperitivo. Además es una oportunidad para seguir con la reactivación del sector gastronómico, comenzando por los locales en la icónica Avenida Corrientes”.

Cómo funciona Gran Copetín de Buenos Aires

Los adultos mayores de 60 años podrán ir a los locales gastronómicos establecidos entre las 18 y las 20 horas y acceder a promociones específicas en descuentos de productos, copetines y aperitivos. En total son 25 locales sobre la Avenida Corrientes y otros en las calles aledañas.

Los descuentos van desde un 10% hasta un 25% dependiendo del lugar elegido y se accede presentando el DNI y no se necesita reserva previa. De necesitar más información el gobierno porteño habilitó dos vías de contacto, por teléfono al 5030-9740 interno 1840 o por correo electrónico a [email protected]

(59)

Related posts

Se inauguró un consultorio en la sede Central de la Policía de la Ciudad

Barrios Vecinales

Día de la Madre: cayeron las ventas un 33%

TU BARRIO EN LA WEB

ATP: Extienden su alcance para incorporar a más empresas

Periodismo Real