3 marzo, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Golpe comando en el domicilio de José Sanfilippo

Ocurrió en la noche del sábado, pero recién trascendió en las últimas horas, de acuerdo con el  registro de las cámaras de seguridad, ingresaron al edificio ubicado sobre la calle Pedro Goyena al 1000, en el barrio de Caballito, ocho personas con la cara cubierta. Los malvivientes permanecieron en el interior del departamento alrededor de dos horas, las suficientes para desvalijarlo por completo. El saqueo delictivo se concretó entre las 19.20 y las 21.30, el ex goleador de San Lorenzo y su esposa regresaron a las 21.45,  luego de unos días de descanso en la quinta.

A nadie escapa que los delincuentes llevaron a cabo una inteligencia previa, pero además, contaron con las llaves del apartamento…las que antes de darse a la fuga, dejaron sobre la cómoda de la familia.

María del Carmen Parra-la mujer de Sanfilippo- comentó a los investigadores que hace unos días había perdido las llaves de la casa, con las que intuye pudieron haber entrado los malhechores. “Me siento angustiada y vulnerable” manifestó María del Carmen, quien también agregó…”Violentaron la caja fuerte, se llevaron noventa mil pesos en efectivo, una computadora personal, una valija Benetton, alhajas, el primer anillo de José, varios recuerdos de alto valor sentimental, dentro  de los cuales se encuentra una medalla que el ex presidente Juan Domingo Perón le obsequiara a José en agradecimiento por haberlo acompañado en el vuelo de regreso a la Argentina desde su exilio en España”.

Acerca del estado de su esposo, la Señora Parra indicó:”Está muy sensible, imagínense con 86 años, tiene miedo por uno de sus hijos que vive acá…El otro de hijo vive en Europa, por eso él quiere que nos vayamos para allá… ¡Nos queremos ir del país!”.

Llama la atención que ningún vecino advirtiera la presencia de gente ajena entrando  al edificio por la puerta principal. El silencio y los movimientos precisos, reflejan el accionar de una banda profesional.

Interviene para el esclarecimiento del hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 60.

Una vez  más la  maldita inseguridad y la falta de controles. En este contexto resulta simple, hasta “un juego de niños” para quienes están acostumbrados a vivir de lo ajeno realizar este tipo de tropelías.

Es de esperar que a la brevedad se avance con la investigación, y los responsables sean detenidos.

Con relación a los recuerdos familiares, como los correspondientes a  la exitosa carrera deportiva y profesional, deben volver cuanto antes  a su único y verdadero dueño, José Sanfilippo.

Por TU BARRIO EN LA WEB

Related posts

A pesar de la caída del promedio de casos, piden redoblar esfuerzos

Periodismo Real

¿Qué cuentito te contás?

Periodismo Real

Los premios de la Casa del Bicentenario ya tienen tres ganadores

Nuevo Ciclo