21 enero, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Ferraresi se reunió con representantes de Inquilinos

El flamante Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se reunió con Gervasio Muñoz, Presidente de la Federación de Inquilinos.

El motivo de la reunión, fue pedir el cumplimiento de la Ley y el congelamiento de los alquileres.

Según consigna el diario Página12, Jorge Ferraresi, mantuvo su primera reunión con el presidente de la Federación de Inquilinos, Gervasio Muñoz, quien le solicitó que se extienda hasta marzo de 2021 el decreto que congela los valores de los alquileres y prohíbe desalojos.

Por lo pronto, el ministro se comprometió a que salga pronto el registro de contratos que debe poner a disposición la AFIP como parte de la ley de alquileres, aprobada hace cinco meses.

Gervasio Muñoz, manifestó que “Nuestra prioridad es que se extienda el decreto y que se empiece a controlar la ley de alquileres”.

Este decreto, por el cual se congelaron los precios de los alquileres y que prohíbe los desalojos, fue publicado a fines de marzo y con fecha de finalización el 30 de septiembre, fue luego extendido hasta el 31 de enero.

“Esperamos que no pase lo mismo que la otra vez, que anunciaron la extensión unos días antes de que termine. Pedimos que antes de Navidad haya una definición, porque si no se dan situaciones violentas, de que el inquilino quiere cumplir el decreto y el propietario no, y no hay mediación estatal”, agregó Muñoz.

“Ferraresi se comprometió a que esto suceda pronto”, aseguró Muñoz. Se trata de una de las reglamentaciones que está en la nueva ley de alquileres. “Ocho de cada diez contratos están en negro. La reglamentación va a generar que el marco regulatorio y de control para la legalidad de las cláusulas sea mayor”, anticipó Muñoz.

El referente de Inquilinos, manifestó que por su parte, Ferraresi, destacó que el “acceso a la vivienda ocupa un rol protagónico en la reconstrucción de la Argentina”.

“Insistió en que lo ayudemos a pensar una política de viviendas públicas en alquiler, como tienen países en Europa, y sacar la cartelización del acceso a la vivienda al sector privado” dijo el titular de la Federación de Inquilinos.

En este sentido, la Federación de Inquilinos,  le presentaron a Ferraresi un documento con seis propuestas, donde piden promover una campaña de difusión de la nueva ley de alquileres, crear un organismo de control, prohibir la oferta en dólares de los inmuebles y generar subsidios para la cancelación de pagos de alquileres atrasados, entre otras.

 

 

Related posts

Sole Castro Virasoro: una Mujer Alfa

Periodismo Real

Encuentro virtual sobre reanimación cardiopulmonar

VILLA DEL PARQUE HOY

Alergias, coronavirus y vacunas

VILLA DEL PARQUE HOY