16 abril, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Fernán Quirós brindó un detalle del plan de vacunación en CABA

Este lunes, en conferencia de prensa, el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, brindó detalles acerca del plan de vacunación.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el ministro Fernán Quirós, estuvo acompañado por elsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.

El Ministro de Salud, Fernán Quirós, durante la conferencia señaló que el “29 de diciembre llegó un primer embarque que traía 24.300 vacunas del componente uno de Sputnik V, que han sido aplicadas a todos los trabajadores de la primera línea de la salud” al igual que las 24.300 del segundo componente.

Y agregó que: “Luego el 16 de enero recibimos para todo el resto del personal de salud 15.000 dosis del componente uno de Sputnik V y 15.000 del componente dos. Ya hemos aplicado totalmente las dosis del componente uno y pasado mañana empezamos de la otra parte”.

El funcionario, en su exposición, además indicó que recibieron “también de Sputnik V para continuar con todos los trabajadores de la salud, 39.000 dosis más. Esas han entrado en todo el plan de vacunación de primer componente para los trabajadores de la salud. Hemos vacunado hasta ahora el 40%”.

En estos días recibimos 40.000 dosis de AstraZeneca para adultos mayores. Con esta cuarta entrega hemos abierto la segunda etapa de vacunación que es para mayores de 70, iniciando con los mayores de 80”, puntualizó Quirós.

En tanto, cabe señalar que el viernes pasado, comenzó la inscripción para que los mayores de 80 años puedan vacunarse.

En este sentido, el Plan de Vacunación tiene 6 etapas: personal de salud; adultos mayores de 70 y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores; adultos mayores de 60 a 69 años; personal estratégico; personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo; otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

Con respecto a la segunda etapa, Quirós explicó que “hemos tenido que subdividirla” e “iniciar por las personas que tienen 80 o más años”.

“Para ello dispusimos 29 centros públicos de vacunación bien distribuidos por toda la Ciudad, con 180 puestos en total y hemos hecho acuerdos con la seguridad social y entidades de medicina privada, donde se han dispuesto 7 centros al día de hoy, que representan 45 puestos de vacunación”, remarcó el titular de la cartera de salud.

Related posts

El teatro independiente reclama apoyo del GCBA

TU BARRIO EN LA WEB

El Banco Ciudad aprobó un protocolo contra la violencia de género

TU BARRIO EN LA WEB

App para pagar estacionamiento de las calles porteñas CABA

Nuevo Ciclo