26 septiembre, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Felipe Miguel y Soledad Acuña visitaron una escuela

El Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel, y la Ministra de Educación, Soledad Acuña, visitaron un centro del programa “Escuela Abierta”.

La visita de los funcionarios porteños, fue a la escuela primaria N°14 ubicada en el barrio porteño de Saavedra.

Este sábado, dentro del contexto del regreso a la presencialidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, realizaron una visita a una de las escuelas que forma parte del programa Escuela Abierta.

Este programa, promueve un espacio de encuentro entre chicos, familia y comunidad en la misma escuela. Tiene como objetivo contribuir con el desarrollo del aprendizaje y cultivar valores ciudadanos a través de actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas.

En este sentido, Felipe Miguel, señaló que “Después de tantos meses en los que los chicos y chicas siguieron las clases a distancia, nos parece fundamental que puedan retomar el contacto presencial ahora que la situación sanitaria lo permite, siguiendo todos los protocolos”.

Y agregó: “Quiero destacar el enorme esfuerzo de todos los docentes de la Ciudad que vienen trabajando desde el primer día, adaptándose a la virtualidad y manteniendo los lazos con los alumnos”.

Con el objetivo de acompañar y fortalecer lo aprendido durante el año, pero dentro de un aula, se creó “Escuela Abierta”, que  desarrolla programas específicos para niños de inicial, primaria y adolescentes en distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires los días sábado y en jornada extendida.

Las escuelas que forman parte de este programa son:

  • Centros de Educación Temprana (CET): se llevan a cabo actividades que promueven el desarrollo de capacidades cognitivas, emocionales, sociales y psicomotoras para la formación de buenos estudiantes. Destinados a niños y niñas de 45 días a 3 años junto a sus mamás y papás.
  • Centros Infantiles: espacios para fortalecer el aprendizaje a través de propuestas lúdicas, expresivas y artísticas. Destinados a niños y niñas de 3 a 5 años.
  • Centros de Actividades Infantiles (CAI): brindan apoyo pedagógico para el acompañamiento en la escolaridad. Destinados a alumnos del nivel primario.
  • Club de Jóvenes y de Chicos: actividades artísticas, deportivas, recreativas y de lecto-escritura para promover el acceso y la sostenibilidad en la escuela. En los clubes de chicos participan niños y niñas de 6 a 12 años y en los clubes de jóvenes adolescentes a partir de los 13 años.
  • Orquestas y coros infantiles-juveniles: actividades musicales grupales destinadas a todos los chicos/as y jóvenes a partir de los 6 años.
  • Ajedrez y Teatro: talleres que ayudan a la concentración y creatividad. Destinados a chicos y chicas a partir de los 6 años.

 

Related posts

Santilli: “Fuimos consecuentes con lo que nos indicó la pandemia”

Barrios Vecinales

Según encuesta, el 52% cree que las medidas frente al coronavirus fueron acertadas

Periodismo Real

“Tertawa – Delivery de Humor”: El nuevo espectáculo de José María Listorti

TU BARRIO EN LA WEB