13 junio, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Felipe Miguel recorrió la unidad móvil de testeos de Plaza San Martin

En la Ciudad de Buenos Aires, se instalaron Unidades de Testeos Móviles en cada comuna, y Felipe Miguel, visitó una de ellas.

Esta semana, el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, visitó la Unidad Móvil de Testeo, ubicada en la Plaza San Martin.

De las 15 unidades móviles (una en cada comuna) Felipe Miguel visitó la que está ubicada en la Plaza San Martin, donde dijo que “La Ciudad está haciendo más de 30 mil testeos diarios”.

Estas unidades están destinadas a los vecinos y vecinas que están en contacto con grupos de riesgo vayan a testearse, a los cuidadores de atención en domicilios, encargados de edificio, convivientes de personas mayores, y empleados de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía y farmacias, entre otros.

En este sentido, Felipe Miguel, señaló que “Con estos dispositivos llegamos a todas las comunas de la Ciudad”.

Además, el funcionario, destacó que el Gobierno Porteño, tiene como estrategia, continuar implementando s en materia de salud para enfrentar la pandemia todo este sistema masivo de testeos.

En relación a este tema, Miguel explicó: “Para nosotros los testeos son una herramienta fundamental para cortar la cadena de contagio, por eso nos dedicamos a rastrear, testear y aislar a aquellas personas que dan positivo”.

Por otra parte, precisó la diferencia de estas unidades de testeos, en relación a  los otros que instaló la ciudad. “Estos apuntan exclusivamente a aquellos vecinos que están en contacto con personas en situación de riesgo, como ejemplo los adultos mayores”, dijo el Jefe de Gabinete Porteño.

Las unidades de testeos móviles, que se encuentran en todas las comunas porteñas, funcionan de lunes a viernes de 14.30 a 20 horas, variando su ubicación cada, con el afán de ampliar la cobertura de cada comuna. Cada Unidad de Testeo Móvil se puede chequear en la página web de la Ciudad

El testeo es un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. La persona puede consultar el resultado entre las 12 y las 24 horas posteriores, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

En el caso de dar positivo, se los llamará por teléfono,  dentro de las siguientes 24 horas para poder indicar el procedimiento de aislamiento y los cuidados necesarios a seguir.

Related posts

Estaciones de Tren de CABA, fueron declaradas Monumento Histórico

TU BARRIO EN LA WEB

Quiros: “Probablemente estemos hablando de un descenso definitivo”

Nuevo Ciclo

Legislatura Porteña: Presentaron proyectos para ayudar a la industria del libro

Nuevo Ciclo