26 noviembre, 2020
NOTICIAS DE INTERÉS

Esta semana se retomará la actividad aérea

Así lo anunció esta tarde, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en conferencia de prensa, desde el aeroparque Jorge Newbery.

El Ministro realizó esta mañana el anuncio formal acerca del regreso de los vuelos regulares a partir de esta misma semana.

Por lo pronto, el retorno se efectivizará luego de la publicación de la respectiva resolución, lo que se estará concretando este jueves o a más tardar el viernes.

En el anuncio, estuvieron presentes el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli.

De esta manera se oficializó  el retorno de los vuelos regulares a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se concretará mañana o a más tardar el viernes.

Según trascendió, en esta primera etapa los viajes serán limitados a personal esencial o a quienes deban trasladarse por razones de salud.

En este sentido, el Ministro Mario Meoni, explicó: “Hoy enviamos las resoluciones para que sean analizadas por la Secretaría Legal y Técnica y estimamos que mañana o a más tardar el viernes estén publicadas, con lo cual quedarían formalmente habilitados los vuelos regulares”.

Igualmente, el funcionario aclaró que “en esta primera etapa, los vuelos estarán circunscriptos a los esenciales, o por razones de salud y, además, supeditados a lo que resuelva sobre el particular cada provincia”.

“Nosotros hemos estado trabajando con un protocolo único para todas las áreas que afectan la operación aérea, pero eso abarca a los vuelos en sí, después será jurisdicción de cada gobernador resolver sobre las condiciones de ingreso y egreso de los pasajeros en sus territorios”.

En tanto que adelantó también que “los vuelos volverán a operar en esta etapa, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y desde el aeropuerto de El Palomar, ya que Aeroparque permanecerá cerrado por obras, hasta fines de enero”, manifestó Meoni.

El ministro, con el hashtag #ReconstrucciónArgentina lo comunicaba a través de su cuenta de la red social Twitter: “Con el objetivo de reactivar la conectividad y priorizando la salud de todos, como nos pide @alferdez, anunciamos la reanudación de los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia”.

Related posts

Post-Pandemia: “El eje central, es volver a la nueva normalidad” dijo Gabriela Vizental, del programa Ambiente & Medio

Periodismo Real

Larreta visitó el Centro de Operaciones de Emergencias

Nuevo Ciclo

El Gobierno Nacional promueve el plan Potencia Trabajo

Nuevo Ciclo