6 diciembre, 2022
NOTICIAS DE INTERÉS

Encargados de Edificios manifestaron su malestar por la nueva serie de Francella

La plataforma Star+ estrenó hace pocos días la serie protagonizada por Guillermo Francella, donde se lo ve en el papel de un encargado de edificio. 

La trama de la serie, que tiene 11 capítulos, cuenta la historia de Eliseo (Guillermo Francella), un portero de un edificio de clase media, que reside en la Ciudad de Buenos Aires, que de pronto ve con preocupación su vida, cuando se entera del plan de algunos vecinos para construir una piscina en la azotea dell edificio, donde tiene la vivienda que él ocupa. 

El armado de la construcción ocasionaría su despido y liquidación tras “treinta años de servicios ininterrumpidos”. 

A partir del estreno de esta serie, la Asociación de Encargados repudió la serie al manifestar su “profundo malestar” por la caracterización que realiza en torno a esa profesión. 

“Ante los hechos de público conocimiento y la enorme repercusión que ha tomado la nueva serie realizada por Guillermo Francella que habla de nuestra profesión queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+ que nos ha provocado un enorme malestar”, dijeron desde la Asociación de Encargados. 

El comunicado, que firmó el titular de la entidad, Diego Trejo, agrega que “No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados“. 

Por otro lado, expresaron que el oficio de los nucleados en el gremio “no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado que hasta acá lo respetábamos como trabajador“. 

“No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que los ciudadanos nos empiecen a ningunear y a mirar distinto por un prejuicio falsamente impuesto por este cuento nefasto que solo fue creado para atacarnos brutalmente“, agrega el escrito. 

Por su parte, Guillermo Francella, al ser consultado por la queja del gremio de encargados, señaló: “Las quejas hablan de la mediocridad intelectual”. 

El actor fue entrevistado por A la tarde (América) mientras estaba en su auto:  

“Por supuesto que escuché las quejas. La única respuesta es que es ficción, todos sabemos que es ficción” dijo el actor en el programa “A la tarde” que se emite por calan América. 

Y luego puso algunos ejemplos: “Es como si mañana hago un policía corrupto y y la policía cree que toda es corrupta, si hago un pediatra pedófilo y todos los pediatras son pedófilos”. 

Habla un poco de la mediocridad intelectual, de la falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción”, señaló Francella y agregó: “Se sintieron tocados, pero bajo ningún punto de vista quisimos faltarle el respeto a nadie”. 

Related posts

Consulta médica virtual: ¿cuán efectiva es?

Periodismo Real

El ciclo lectivo 2021 comenzaría “en forma anticipada el 17 de febrero”

Barrios Vecinales

La primera dama participó de un encuentro para reducir la desigualdad de género

Periodismo Real