27 octubre, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

En la Ciudad el barbijo seguirá siendo obligatorio hasta que el 70 % de la población este vacunada

Lo anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que sostuvo que el tapabocas sigue siendo «un instrumento necesario» para continuar con la apertura de actividades y que se esperará a tener 70% de vacunados para dejar la obligatoriedad del barbijo

Tras el anuncio del gobierno nacional de que ya no será obligatorio el uso de tapaboca o barbijo al aire libre, gracias a la disminución de contagios de Covid-19 y el avance en el plan de vacunación, con la medida vigente desde su publicación en el Boletín Oficial. Sin embargo, la Ciudad avisó que la implementación no será inmediata y que esperará hasta que el 70% de la población en el territorio esté vacunada.

La comunicación del gobierno nacional la realizó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa que encabezó junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su primera actividad tras haber jurado ayer en el cargo.

La medida anunciada indica que «se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas». Aunque, continúa siendo obligatoria en lugares abiertos con aglomeración de personas y espacios cerrados.

En sentido contrario, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo en declaraciones radiales que el tapabocas sigue siendo «un instrumento necesario» para continuar con la apertura de actividades: «Hoy vamos a llegar al 60% de los porteños con dos dosis aplicadas. Creemos que todavía no es momento de quitar el barbijo pero las medidas de Nación van en un sentido correcto».

Respecto al uso del tapabocas al aire libre, Quirós explicó: «Sabemos que en espacios abiertos la contagiosidad es menor, pero también pretendemos llegar al 70% con dos dosis antes de tomar medidas». A su vez, Quirós agregó «Es difícil determinar en qué metro cuadrado en el día te lo pones y te lo sacas», y agregó: «Por ahora decimos que hay que seguir con el barbijo un poco más, pero seguimos avanzando con el plan de aperturas que tenemos».

De hecho, ayer se vio a muchos jóvenes celebrando en los bosques de Palermo sin barbijos porque creían que ya no era obligatorio utilizarlos. Ahora Quirós explicó que no hay cambios y los porteños deberán seguir cubriéndose la boca y nariz para evitar la propagación y el contagio de coronavirus.

En este sentido, el funcionario recordó que el gobierno porteño ya implementa “un plan progresivo y planificado de aperturas, de seis etapas”, y aseguró que “muchas de las medidas que se anunciaron ayer ya las estamos implementando”. Y el funcionario de sanidad porteño afirmó: “El sentido de las medidas que Nación comunicó es el correcto, pero hay que mirar jurisdicción por jurisdicción cuánto avanzó la vacunación y cuántas de esas medidas se pueden implementar”.

En la misma línea, y en diálogo con el periodista Luis Novaresio, en radio La Red, Quirós ratificó que “hoy, todavía no es momento (para dejar de usar el barbijo al aire libre), estamos esperando alcanzar el hito que nos comprometimos, y seguramente en los próximos 10 días lo alcancemos. La ministra de Nación hace una recomendación, dada esa propuesta en nuestra jurisdicción estamos muy cerca de lograrlo”.

The post En la Ciudad el barbijo seguirá siendo obligatorio hasta que el 70 % de la población este vacunada appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

CABA: Miembros de la justicia volverán a la presencialidad

TU BARRIO EN LA WEB

CABA: Enterate de toda la programación del CARNAVAL 2021

VILLA DEL PARQUE HOY

Programa de Pasantías Educativas: Piden al GCBA informe de situación

VILLA DEL PARQUE HOY