26 septiembre, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

En CABA se estudia la posibilidad de usar pistolas Taser

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que se está analizando la posibilidad de utilizar las pistolas Taser.

Según anunciaron, las pistolas Taser, podrían usarse como un complemento de la Policía de la Ciudad para “determinados usos”.

Lo cierto es que este martes, el Ejecutivo Porteño,confirmó este martes que evalúa incorporar el uso de las pistolas Taser para “determinados usos”, y destacó que “pueden ser una herramienta adicional para la policía”.

En este sentido, Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, manifestó que “En la Ciudad de Buenos Aires creemos que para determinados usos pueden ser una alternativa. Lo hemos evaluado en su momento, hemos capacitado personal de la Ciudad y estamos evaluando algún procedimiento para incorporarlas con exclusividad para determinados usos”.

Y agregó que esta pistola “tiene la particularidad de que en lugares donde hay mucho público, mucha gente, puede ser una herramienta adicional para la policía, que tiene que estar capacitada; es una herramienta alternativa”.

 “Nosotros lo hemos evaluado en su momento, hemos capacitado personal de la Ciudad y estamos evaluando algún procedimiento para eventualmente incorporarlas con exclusividad para determinados usos” dijo Miguel.

Las pistolas Taser atraen varias y diversas opiniones, y genera debate, que se volvió a visibilizar a partir de lo ocurrido con el músico Santiago “Chano” Charpentier, quien se cree que tuvo un brote psicótico.

Chano permanece internado en el Sanatorio Otamendi, en situación crítica luego de recibir un disparo en el abdomen de un policía a quien habría querido apuñalar con un cuchillo.

Cabe recordar que, por su parte, Patricia Bullrich, titular del Pro y exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, cuestionó el paradero de las pistolas Taser que compraron durante su gestión, y apuntó: “El garantismo trucho, asesina”.

A su vez, Bullrich  remarcó nuevamente su opinión acerca de la utilización de esas armas por parte de las fuerzas policiales.

Lo vengo diciendo hace años: la policía sólo tiene un arma de fuego para enfrentar a un agresor con un cuchillo. Con la Taser se neutraliza y el policía se defiende. Así, Chano no estaría gravemente herido”, dijo Patricia Bullrich.

Related posts

En la Ciudad el barbijo seguirá siendo obligatorio hasta que el 70 % de la población este vacunada

Nuevo Ciclo

Legislador pide que se reabran las estaciones de subte cerradas por la pandemia

TU BARRIO EN LA WEB

Se avanza con el proyecto de los Distritos Económico para la zona sur de CABA

TU BARRIO EN LA WEB