26 septiembre, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Elecciones en pandemia: Medidas preventivas y recomendaciones

 

Dentro del marco de las elecciones PASO que se efectivizaran este domingo, se están llevando adelante diferentes acciones para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, se garantiza el acceso a los sitios de votación de manera segura.

El mismo compromiso que asume el Gobierno Porteño, para los alumnos que regresen a las aulas luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En tanto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que “Nosotros no creemos que el virus tenga que parar nuestras vidas para siempre, creemos en aprender a desarrollar nuestras actividades de manera diferente”.

En relación a las acciones que el ejecutivo porteño lleva adelante para que los ciudadanos puedan votar de manera segura, se pueden destacar que todos los que participen del proceso operativo de las elecciones serán testeados. Además se habilitaron nuevos sitios de votación para que no se generen aglomeraciones. Habrá estrictas medidas de higiene de todos los espacios destinados, y los adultos mayores tendrán prioridad para emitir su voto.

Por otra parte, en el sitio web del Gobierno de la Ciudad, brindan una serie de recomendaciones y consejos para que se puedan realizar las elecciones de manera segura. Esas sugerencias son:

  • Consultar el padrón electoral antes de asistir al lugar de votación en: buenosaires.gob.ar/elecciones, en el chat de WhatsApp de la Ciudad (11 5050-0147) o en padron.gob.ar. Es posible que se haya modificado por la incorporación de más centros.
  • Conocer con anticipación el número de mesa y orden para agilizar el proceso y minimizar la espera.
  • Los adultos mayores de 70 años podrán acreditar su edad y solicitar la prioridad para evitar la fila durante toda la jornada.
  • Utilizar correctamente el tapaboca y alcohol en gel para minimizar las posibilidades de contagio.
  • Mantener distancia con los demás vecinos en todo momento.
  • Llevar lapicera propia para firmar el padrón electoral.
  • Cerrar el sobre colocando la solapa hacia adentro.
  • Retirarse inmediatamente después de votar.
  • Ante síntomas compatibles con el COVID-19, no ir al centro de votación y acercarse a la Unidad Febril de Urgencia (UFU) más cercana.
  • Quienes se encuentren cumpliendo aislamiento por coronavirus (casos positivos, contactos estrechos, etc.) no deben ir a votar.

Para saber el lugar de votación, los ciudadanos pueden insgresar en www.padron.gob.ar/

 

Related posts

Ya se encontró en Argentina una cepa con la variante de Rio de Janeiro

Avanza en CABA la vacunación en menores de 12 a 17 años

Barrios Vecinales

Pérez Esquivel: “Los niños no pueden ser jamás rehenes de situaciones políticas”