26 septiembre, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

El robo de autos en CABA, se redujo un 54%

En la Ciudad de Buenos Aires, el delito de robo de autos disminuyó en un 54% debido al “Anillo Digital”.

El uso de este sistema llamado “Anillo Digital” permitió que se pudiera bajar un 54% este delito en 2020. Por otra parte, de esta manera, se contribuye a combatir este tipo de delitos como lo son los secuestros extorsivos.

¿En qué consiste el ANILLO DIGITAL? Son parte del Sistema Público Integral de Video Vigilancia, que cuenta con más de 10 mil cámaras, drones, patrulleros con cámaras y centros de monitoreo, de la Ciudad de Buenos Aires.

Según explicaron fuentes del Gobierno porteño, el Anillo Digital “Forma parte del Sistema Público Integral de Video Vigilancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que contempla el uso de más de 10 mil cámaras, cámaras móviles en altura, globos con cámaras, drones, patrulleros con cámaras, el Centro de Monitoreo de Chacarita, el Centro de Monitoreo 9 de Julio y la oficina de Monitoreo del Barrio 31”, a la vez que precisaron que su uso permitió bajar más del 90 por ciento los secuestros extorsivos en la Ciudad.

Cabe destacar que lo delitos de robo automotor, descendió un 90 % desde el año 2002, pasando de 6.667 casos en ese año a 658 en 2020.

El Anillo Digital dispone de dos centros de monitoreo (el Centro de Monitoreo Sur/La Noria y el Centro de Monitoreo Norte/ Balbín). Allí comparten jurisdicción la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para prevenir el delito en ambas jurisdicciones. Además cuenta con un total de 498 lectoras de patente y 120 cámaras de video.

En tanto, lo que señalaron las fuentes es que mediante este sistema se puede intervenir a partir de una alerta de la lectura propia de patente, de una denuncia de robo al 911 (tanto en Ciudad como en Provincia), de un oficio judicial, de una denuncia en una comisaría o de una alerta emitida en el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita.

A su vez, en el momento en que se da el alerta pertinente, e procesa la información, luego se avisa al personal policial más cercano de Ciudad o Provincia, para luego intervenir y realizar la consulta a la justicia.

“Hay un intercambio de las comunicaciones radiales de ambas policías, que generan una articulación en el accionar de ambas fuerzas, y de información a partir de las denuncias al 911 en ambas jurisdicciones”, explicaron desde el Gobierno porteño.

 “El sistema también trabaja de forma forense ya que permite saber cuándo y dónde ingreso o egresó un vehículo a la Ciudad” señalaron fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Related posts

Se presentaron protocolos para prevenir violencia en instituciones deportivas

Barrios Vecinales

El GCBA entrega reconocimiento a Bomberos por su labor

Barrios Vecinales

La Justicia Porteña declara inadmisible una apelación del GCBA

VILLA DEL PARQUE HOY